7.9.17

Pascual Marquina estrenará una adaptación para banda de música de la marcha 'Costaleros del Amor' durante la procesión de Nuestra Señora de Belén


Como ya anunció hace unos días la propia Hermandad de Nuestra Señora de Belén en el cartel de sus solemnes cultos, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla volverá a acompañar con sus sones, por cuarto año consecutivo, a la patrona del campo montillano en la procesión de subida desde su ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, que tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, tras la Santa Misa.


"Este año, el repertorio que hemos preparado para la ocasión, también incluye novedades. Y es que, a petición de la propia hermandad, nuestra banda de música interpretará la marcha procesional 'Costaleros del Amor', de Alejandro Moreno Rodríguez, que ha sido arreglada y adaptada para banda de música por nuestros compañeros Víctor Manuel Carmona Panadero y Rubén López Aguilar. Un trabajo verdaderamente inédito a la par de complejo, cuyo resultado ofreceremos a la ciudad de Montilla durante el trascurso de la procesión. Porque, como decimos siempre, si se puede, se hace, y si no se puede, lo intentamos, poniendo todo nuestro esfuerzo y lo que esté en nuestra mano para satisfacer a quienes confían en nuestra música", destacan desde la Banda de Música Pascual Marquina.

"Igualmente, tampoco pasará desapercibida la interpretación, nuevamente, de 'Madre Gloriosa de Belén', gran marcha compuesta por nuestros compañeros Ricardo Carrasco García y Víctor Manuel Carmona Panadero, que tuvimos el placer de estrenar el pasado año 2016, y cuya calidad ha hecho que ya ocupe un lugar privilegiado dentro del repertorio procesional de nuestra banda de música", añaden.


"Nuestra Señora de Belén es una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con más devotos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad. Desde aquí queremos agradecerle a esta cofradía la confianza que ha depositado, un año más, en nuestro trabajo", concluyen.

Itinerario: Salida de la Ermita de Nuestra Señora de Belén a partir de las 20.00 de la tarde, siguiendo por Camino de Belén, Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, Gran Capitán, José de los Ángeles, plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, con llegada a la Parroquia de Santiago Apóstol a las 22.30 de la noche, aproximadamente.

No hay comentarios :