7.10.17

Cuando La Aurora tiende su manto ( V )


Voces blancas para La Aurora

Si hoy día, al llegar la fiesta de La Aurora, aún se pueden oír, en la noche montillana, los inconfundibles cánticos, es porque durante muchos años jóvenes y mayores han mantenido esta bella y devota tradición. En cada casa, al menos uno de sus miembros, se ha venido lanzando a la calle para cantar a la Santísima Virgen y a los familiares.

Pero la edad y la garganta no perdonan y resultaba conveniente renovar los coros. A esa labor, afortunadamente, dirigió sus principales desvelos la Hermandad de los Santos Patronos, y bajo el mandato de Paco Muñoz se organizó el primer concurso de serenatas infantiles en la Parroquia de El Santo la noche de vísperas de La Aurora. Allí bebieron de las fuentes de la tradición local, algunas de las voces que hoy podemos disfrutar en la puerta de El Santo y en las calles de nuestro pueblo.


FOTOGRAFÍA CEDIDA A NUESTRO AMBIENTE POR FRANCISCO MUÑOZ CARRASCO

Años después, la hermandad amplió sus horizontes en el ámbito de las serenatas infantiles, invitando la mañana del viernes anterior a la fiesta a los niños de los colegios montillanos, que con flores y cánticos a María convierten la Casa de Solano en un inmenso jardín musical.

Gracias a esta feliz y afortunada iniciativa de la hermandad y a la respuesta favorable de los colegios montillanos, podemos disfrutar de imágenes como la que nos muestra la foto, realizada en el año 1984, durante la intervención de los alumnos del Colegio Salesiano, que estaban acompañados por su director, el recordado Antonio Díaz Cívico.

MONTILLA EN EL OBJETIVO / ARCHIVO DE NUESTRO AMBIENTE
MIGUEL AGUILAR PORTERO / JUAN BOSCO PORTERO CASTELLANO
JOSÉ MARÍA LUQUE MORENO / ANDRÉS RAMÍREZ HIDALGO

No hay comentarios :