27.10.17

Las curiosidades del recorrido que realizará mañana la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia


Mañana, 28 de octubre, será un gran día para el panorama musical cordobés, celebrando un grandioso acto enmarcado en las señaladas jornadas del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se da lugar en la ciudad califal.


La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba se dará cita a las 19.30 de la tarde en la plaza de Jerónimo Páez, también conocida como del Museo Arqueológico: una de las plazas neurálgicas de la judería cordobesa. De ahí a Horno del Cristo, por la que esta formación accederá a Rey Heredia, calle que tiene un gran simbolismo en su historia, pues fue clave durante muchos años para los hermanos de la corporación a la que pertenece.

En dicha calle se encuentra el que fue taller del artista Miguel Arjona, autor del paso procesional del Santísimo Cristo de Gracia, y quien restauró al mismo en 1981, habiendo visitado esta imagen dicho taller en vía crucis hasta en dos ocasiones más. El taller de Miguel Arjona ha sido cobijo y lugar de encuentro para los cofrades del Santísimo Cristo de Gracia durante décadas, hasta el fallecimiento del querido artista.

Tras ello, esta agrupación pasará al punto álgido de su itinerario, donde llamarán a las puertas del convento cisterciense de la Encarnación, con el que se encuentra hermanada su hermandad, a raíz de la restauración de la imagen del Señor, habiendo visitado el convento en cuatro acontecimientos.

Esta cofradía y las hermanas de la Encarnación presumen de un cariñoso e íntimo vínculo, teniendo varias celebraciones litúrgicas con ellas a lo largo del año. Es por ello que la agrupación quiere regalarle un presente en forma de notas musicales, interpretando un par de marchas litúrgicas en el portón de su convento.

Posteriormente, se adentrarán en Magistral González Francés, regalando una estampa que ya se pudo ver hasta en tres ocasiones en esta Semana Santa, pero que no deja de sobrecoger y emocionar a todos y a cada uno de sus componentes. Pondrán fin a su pasacalles en la Puerta del Puente, reuniéndose junto a sus compañeros del resto de bandas cordobesas, como colofón a una tarde que rebosará aroma cofrade, pentagramas de fe y de juventud: mucha, mucha juventud.

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia de la capital cordobesa está lista para hacer soñar la Gracia a todos los jóvenes cofrades que se dan cita en Córdoba en este maravilloso e ilusionante fin de semana.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :