10.10.17

Montilla participará en la 'Quincena Cultural Córdoba para tí', organizada por el Museo Diocesano del Obispado


El Obispado de Córdoba, a través del Museo Diocesano, llevará a cabo por segundo año consecutivo la 'Quincena Cultural Córdoba para tí', que incluye un amplio programa con más de 40 actividades culturales, con el objetivo de profundizar en la historia de la ciudad, tal y como informa la Diócesis en su página web.


Se desarrollará del 13 al 29 octubre y contará nuevamente con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, encargada de poner en marcha la exposición Ars Moriendi en la Catedral cordobesa sobre el mundo funerario del templo principal de la Diócesis, que se inaugura junto a la quincena.

En la presentación ante los medios de comunicación, la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, explicó que en esta ocasión 'Córdoba para tí' se centrará en personajes que han dejado huella en la ciudad, como la beata Victoria Díez, los 7 infantes de Lara, Mateo Inurria o Rafael Botí, entre otros. Igualmente, resaltó que se trata de una iniciativa abierta a todos los cordobeses y totalmente gratuita.

Por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, señaló la apuesta de la Iglesia siempre por la cultura y su colaboración plena para poner todos sus recursos a disposición de las personas. Algo en lo que coincidió el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, quien a su vez manifestó que tanto la Iglesia, como el Cabildo en particular, son conscientes del gran potencial que tiene a nivel cultural. Concretamente, en la Mezquita Catedral, Manuel Pérez Moya calificó al templo como “un testigo excepcional de la historia cultural de nuestra ciudad”.



En la comparecencia también estuvieron presentes el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, quien valoró positivamente este proyecto para la ciudad promovido por una institución tan importante como es el Obispado de Córdoba; el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde; así como el Director de Área de Negocio de Caixabank en Córdoba, Antonio Marcelo García Pino.

La participación de Montilla

Hoy, día 10 de octubre, se inaugura la exposición 'Garnelo, pintor viajero', organizada por el Museo de Bellas Artes de Córdoba, y que se podrá visitar hasta el mes de marzo de 2018. De igual manera, el próximo viernes, 13 de octubre, a partir de las 20.30 de la tarde, la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Montilla organiza, en la Sinagoga de Córdoba, un recital poético sobre el montillano Miguel de Barrios (Daniel Leví), que contará con la participación de los poetas Antonio Varo Baena y Antonio Maíllo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, el domingo, día 22 de octubre, a partir de las 12.00 del mediodía, tendrá lugar, en el Monasterio de Santa Clara de Montilla, contando con el patrocinio de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Montilla, una recreación teatralizada del diálogo conventual entre Catalina Fernández de Córdoba y Ana Ponce de León, tras la cual se producirá una visita a las colecciones artísticas del convento. Para más información y reservas, puedes escribir un correo electrónico a culturaypatrimonio@montilla.es.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :