27.12.17

El Grupo de Teatro La Columna representará 'La cena de los idiotas' en el Teatro Garnelo


La Asociación Cultural Grupo de Teatro La Columna, perteneciente a la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, representará el próximo sábado, día 20 de enero, en dos funciones, que se iniciarán, en el Teatro Garnelo, a partir de las 18.30 de la tarde, la primera, y desde las 21.00 de la noche, la segunda, la obra 'La cena de los idiotas', una comedia de Francis Veber, la cual estará dirigida por Manuela López Jurado.

La venta de entradas para asistir a la misma, que tiene un precio de 6 euros cada una de ellas, se podrán adquirir en taquilla, y en la Boutique Alboreá, situada en la calle Enfermería, número 42 de Montilla.


El Grupo de Teatro La Columna

La andadura de este grupo de teatro comienza en septiembre del año 2006 en la sede de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de nuestra ciudad en el transcurso de una reunión de cargadoras del paso del Santísimo Cristo de la Columna, donde se propuso, dentro del seno de esta, la realización de una actividad para recaudar fondos y así contribuir al pago de la restauración de la imagen de Juan de Mesa 'El Mozo'.

La propuesta fue representar una obra de teatro donde solo participaran mujeres, y claro está, no podía ser otra que 'La casa de Bernarda Alba' del genial poeta granadino Federico García Lorca. La propuesta creó expectación y, en la Cuaresma de 2007, se desarrollaron los primeros ensayos.

A partir de ese momento, se conforma la Asociación Cultural Grupo de Teatro La Columna, compuesta actualmente por un grupo de hombres y mujeres que, con mucha ilusión, desean entretener y hacer disfrutar al público en cada una de sus representaciones, sin olvidar su labor social a través de colaboraciones benéficas con diversas asociaciones y organismos sin ánimo de lucro.

Su trayectoria es prolífera y variada, tanto en temática como en número de obras representadas. Y cada año pretenden seguir representando una nueva obra que permita al público descubrir su versatilidad y entusiasmo.

De esta manera, esta es su octava obra representada, tras 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca (año 2008); 'Puebla de las Mujeres', de los Hermanos Álvarez Quintero (2010); 'El caso de la mujer asesinadita', de Miguel Mihura (2011); 'El cadáver del señor García', de Enrique Jardiel Poncela (2013); 'Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario', de Miguel Mihura (2014); 'La vida privada de mamá', de Víctor Ruiz Iriarte, (2014 y 2015); y 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca (2016 y 2017).


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: MANUEL HERRADOR

No hay comentarios :