7.12.17

La patrona de Montilla permanecerá expuesta mañana en devoto besamanos solidario en la Parroquia de El Santo


Mañana viernes celebramos los cristianos a la Inmaculada Concepción, patrona de España, y de nuevo Nuestra Madre y Señora de la Aurora estará expuesta en devoto besamanos para que todos sus hijos de Montilla puedan acudir a honrarla.


Por séptimo año consecutivo, la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla ofrece la oportunidad de venerar muy de cerca a Nuestra Señora. Fue en el año 2011 cuando la junta de gobierno de esta hermandad acordó "exponer para veneración de todos los montillanos" a nuestra patrona, considerando que con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María era una ocasión propicia para honrar a la Madre de Dios.

De esta forma, se unía nuestra Franciscana Hermandad a la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud, siendo las únicas hermandades que exponían sus sagradas imágenes marianas titulares en devoto besamanos. Ya unos años más tarde, y a iniciativa de la junta gestora de la Agrupación de Cofradías, nos adherimos al resto de hermandades de Montilla en el besamanos solidario, en el que quedan expuestas todas las imágenes marianas de Montilla, con la particularidad de ofrecerle a Nuestra Madre un presente, en forma de alimento o artículo de primera necesidad para distribuirlo entre todas las personas más necesitadas de nuestra ciudad.

Recordamos que el devoto besamanos será en la Parroquia de San Francisco Solano, en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 21.00. Asimismo, en nuestra parroquia se celebrará la Santa Misa a las 10.00 y a las 13.00, y por la tarde a las 20.00. Previamente a la celebración eucarística, a partir de las 19.15, y como viene siendo habitual en esta solemnidad de la Santísima Virgen, se rezará el Santo Rosario y las vísperas.

JOSÉ ANTONIO TRAPERO
HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LOS SANTOS PATRONOS

No hay comentarios :