8.12.17

Las Madres Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de Santa Ana reflexionan con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Convento de Santa Ana de Montilla reflexionan en el último día de la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, con motivo de su solemnidad.


Dentro del marco litúrgico de este tiempo de Adviento, hemos celebrado esta mañana una eucaristía solemne de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Ella fue preparando el camino a la venida al Señor, y le esperó con inefable amor de Madre. Ella, elegida por el mismo Padre para ser la morada de su Hijo en la tierra, es nuestro mejor modelo a seguir, como mujer creyente que creyó y confió en Dios, en su Palabra. Ella nos enseña y nos invita a acoger de corazón a Jesús que viene a nuestro encuentro, para ser fieles seguidores de su mensaje.

Si María es el modelo a seguir de cada fiel cristiana, para nosotras concepcionistas, es la que nos da identidad como orden, pues estamos llamadas a vivir sus actitudes, encarnándolas en nuestra vida consagrada. Pidamos al Señor nos ayude a descubrir a María como Madre y creyente que esperó y confió, y dando gracias por su presencia entrañable y maternal.

Día noveno

María Inmaculada, tú eres nuestra esperanza en los trabajos por Cristo y la Iglesia. Tú eres nuestra esperanza en nuestras empresas y proyectos. Tú eres nuestra esperanza en las horas de dolor y angustia. Tú eres nuestra esperanza en los momentos de alegría. María, que seas nuestra esperanza ahora y en la hora de nuestra muerte. Santa María de la Esperanza. ruega por nosotros a Dios.

Oración: ¡Oh, Dios, que por la Concepción Inmaculada de María, la Virgen, preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión, llegar a tí limpios de todas nuestras culpas. Amén.





SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :