13.12.17

'Rosa de Oración', la nueva marcha de La Unión dedicada a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto


Dicha marcha, compuesta y dedicada especialmente a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, con motivo de su 75º aniversario con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, será estrenada por la Agrupación Musical La Unión en el concierto de marchas procesionales que celebrarán en el Teatro Garnelo el próximo 21 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía, tal y como avanzó Pasión por Mvnda el pasado 6 de octubre.

'Rosa de Oración'. Así es el título de la nueva obra del compositor hispalense Miguel Ángel Font Morgado, que servirá para conmemorar esta efeméride, a la cual la Agrupación Musical La Unión de Montilla acompaña cada Jueves Santo desde el año 2014, tal y como adelantábamos en la tarde de ayer en la red social Facebook.


"Esta será la tercera marcha propia de dicho compositor para nuestra agrupación, tras 'Coral Anniversarium' y 'En verdad era el Hijo de Dios'. Además, contamos en nuestro repertorio con una versión de 'Cerca de Tí, Señor' o 'Sabed que vendrás', entre otras", resaltan desde esta formación musical.

"Tras la marcha 'Traición en Getsemaní', del compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, esta será la segunda marcha dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto", añaden desde la Agrupación Musical La Unión.

"La historia de esta nueva marcha da comienzo en la oración de Jesucristo interrumpida por el ángel. El tema de la obra va sufriendo variaciones conforme va realizando su procesión en el Jueves Santo montillano. Al final, se vuelve a escribir el tema principal de la obra, pero con más algarabía conforme vuelve a La Rosa", concluyen.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: AGRUPACIÓN MUSICAL LA UNIÓN

No hay comentarios :