10.1.18

La ciudad de Lucena logra recoger 22.280 kilos de alimentos y 63.595 euros para Cáritas


El Centro de Orientación Familiar (COF) San Juan Pablo II de Lucena, con la colaboración de Videoluc Televisión, organizó el pasado 20 de diciembre un telemaratón de recogida de alimentos y donativos para entregárselos a las cinco Cáritas de las parroquias de esta localidad lucentina y al Comedor Social Virgen de Araceli. En total se han recaudado 22.280 kilos de alimentos de gran variedad y calidad así como 63.595 euros de donativos, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.


En esta iniciativa no sólo colaboraron los matrimonios y sacerdotes que forman el COF y las Cáritas parroquiales, sino que además se sumaron más de 200 voluntarios. Desde la organización afirman que toda Lucena se movilizó con campañas en los distintos medios de comunicación y todos contribuyeron a anunciar este telemaratón en los centros escolares, de trabajo, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, colegios profesionales, corporación municipal, asociaciones de vecinos, etcétera.

Asimismo, subrayan la peregrinación solidaria que llevaron a cabo los alumnos del CEIP Antonio Machado y del Virgen de Araceli, portando cada alumno una bolsa de alimentos. Desde la organización quieren agradecer la participación de todos los lucentinos que han ayudado a que ninguna familia que convive pasara necesidad en los días de Navidad ni en meses posteriores.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :