17.1.18

Montilla presenta en la Feria Internacional de Turismo su oferta turística para este año 2018


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, dieron a conocer ayer las propuestas turísticas con las que Montilla acude a la edición de 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha comenzado hoy en Madrid y que se podrá visitar en el Pabellón número 5 de IFEMA, dedicado a Andalucía, del stand de Córdoba, hasta el próximo domingo.


Para este año, desde la concejalía de Turismo se apuesta por la fusión entre vino y flamenco. En este sentido, se presentará el documental 'El Flamenco y las Bodegas de Montilla', realizado por Fernando Vacas, “que indaga sobre los orígenes y la relación entre el flamenco y nuestras bodegas”, indicó Manuel Carmona, quien añadió que el reto es “hacer de este maridaje un producto que podamos vender a los touroperadores para atraer más visitantes a nuestra ciudad”.

Sin embargo, la propuesta que realiza Montilla va mas allá. Así, igualmente se presentará la participación de la ciudad en el Programa Reflejos, puesto en marcha por la Diputación, el Imdeec y la Universidad de Córdoba, por el cual Montilla será durante un fin de semana el protagonista en la zona de la judería para promocionar el municipio entre los turistas que visiten este barrio cordobés.

Otra de las ofertas turísticas que se han incorporado al catálogo de actividades a realizar en el municipio son los viajes en globo, que también se va a promocionar en FITUR 2018. “Esta es una iniciativa de una empresa de fuera de Montilla, que cuenta con la colaboración de varios empresarios montillanos que está siendo muy bien recibida hasta el momento, ya que permite disfrutar de los paisajes montillanos desde el aire y la visita a una bodega y una almazara locales”.


La última de las acciones promocionales que se presentarán en FITUR tiene que ver con la apuesta por el mercado asiático, en concreto Japón, a través del tráiler oficial del documental FURORU, llevado a cabo por la Ruta del Vino Montilla-Moriles, que se grabará en los próximos meses, que pretende maridar los procesos de producción del sake y los vinos y vinagres de Montilla-Moriles y la relación de ambos con la tradición de las flores.

“El objetivo es que este proyecto nos sirva para abrir una puerta al mercado asiático para que conozcan mejor nuestro producto”, añadió el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

Por su parte, el alcalde montillano destacó durante su intervención la decidida apuesta que se realiza desde el gobierno local por el turismo y sus posibilidades como motor de desarrollo económico y para la creación de empleo. Como novedad, cabe destacar también que en nuestro stand de promoción está disponible el nuevo folleto genérico de la oferta turística de Montilla

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :