12.1.18

El Teatro Garnelo acogerá esta noche la presentación del documental 'El Flamenco y las Bodegas de Montilla'


Hoy viernes, día 12 de enero, a partir de las 21.00 de la noche, tendrá lugar, en el Teatro Garnelo, la proyección del documental 'El Flamenco y las Bodegas de Montilla', realizado por el músico y productor cordobés Fernando Vacas.


ANTONIO MEJÍAS, EN LA CATA FLAMENCA, CELEBRADA EN SUS ÚLTIMAS DOS EDICIONES EN LAS NAVES MUNICIPALES

De este modo, durante la rueda de prensa para anunciar dicho acto, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo destacó que "Fernando Vacas es de Córdoba, pero también un enamorado de Montilla, que conoció cuando se llevó a cabo en nuestra ciudad la ópera flamenca. Entonces conoció las bodegas y ahora, con este proyecto, ha querido unir el flamenco con el vino y las bodegas de Montilla”.

Así, la realización del documental ha sido posible gracias al apoyo económico de la Diputación de Córdoba, a través del programa 'Somos pueblos, somos cultura'. “Desde las áreas de Cultura y Turismo entendemos que este es un valor que tenemos y que por tanto hay que explotar para conseguir atraer más visitantes”, añadió la primera teniente de alcalde. De igual manera, se han realizado varios formatos de este producto, que será presentado en la próxima edición de FITUR la semana próxima.

Por su parte, el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo destacó el trabajo transversal que se está realizando entre Cultura y Turismo para la promoción de Montilla. “Teníamos un déficit de material multimedia para la promoción de nuestra ciudad que vamos supliendo para contar con recursos que nos permitan desarrollar un relato y poder utilizarlos para la captación de visitantes”.

De igual manera, Manuel Carmona destacó que esta actividad marida el vino y el flamenco. “Para ello convocamos a las bodegas montillanas, que no dudaron en prestar sus instalaciones para rodar este documental que nos permite poner en valor dos recursos como son el vino y el flamenco para conseguir atraer más turistas que generarán más empleo”.

Por último, el presidente de la Peña Cultural Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, destacó en su intervención la trayectoria de Fernando Vacas, que visitó Montilla con motivo de la ópera flamenca y que desde entonces “está enamorado del mundo del vino”. El documental que se proyectará el viernes se ha dividido en tres bloques, entre cada uno de los cuales habrá actuaciones de flamenco “con algunos aficionados de la peña que no tienen que envidiar a cantaores profesionales, y por supuesto con nuestro paisano Antonio Mejías, será un espectáculo muy completo”.

Salvador Córdoba animó a los aficionados a que recojan su entrada, que todavía pueden retirar, de manera gratuita, esta misma tarde, a partir de las 20.00, en la taquilla del Teatro Garnelo, para asistir a este espectáculo, que será presentado por el médico y escritor montillano Antonio Varo Baena, contando con la colaboración del periodista y cinéfilo montillano Manuel Bellido Mora.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :