10.3.18

María Santísima de la Caridad estrenará el próximo Martes Santo un nuevo relicario de San Francisco Solano


El pasado año jueves, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano anunciaba el estreno de un nuevo relicario que sustituiría al actual que hace estación de penitencia en la peana del paso de palio de su sagrada imagen titular mariana.


"En él tenemos la suerte de contar con una reliquia del cráneo y del hábito de nuestro cotitular, San Francisco Solano. Este relicario, como se puede apreciar en las fotos, tiene forma de templete de estilo barroco, fabricado en metal con año en plata e irá colocado en la calle central de la candelería del paso de palio", destacan desde la citada corporación.

"Este trabajo es de Orfebrería Antonio de los Santos de Sevilla", añaden, cuyo estreno se une, de cara a su estación de penitencia de este año, en la tarde-noche del Martes Santo montillano, a los ya mencionados anteriormente, como son la nueva corona procesional para María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y el nuevo broche para el cíngulo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia".


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DE LA HUMILDAD Y CARIDAD

No hay comentarios :