24.4.18

El 63º Desfile Procesional de las Cruces Infantiles de Mayo estará dedicado a las fuentes montillanas


Como ya informamos, el próximo sábado, día 5 de mayo, se celebrará el 63º Desfile Procesional de las Cruces Infantiles de Mayo, organizado y coordinado dicho desfile por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de nuestra ciudad, e incluido en el programa de actos de la Fiesta de La Cruz, organizada por la Asociación de Vecinos La Silera.


Joaquín Ortega, presidente de la AMPA Miguel Rúa del Colegio Salesiano, ha indicado que los interesados en participar podrán presentarse el día del desfile en el patio del citado centro educativo a partir de las 10.00 de la mañana, cuando se abrirán las puertas.

“El desfile comenzará a las 11.00, por lo tanto las cruces que quieran participar en el concurso deben estar allí antes de las 10.45, como es habitual. Las que lleguen más tarde de esa hora podrán participar en el desfile, pero no en el concurso”, ha indicado Joaquín Ortega, que ha estado acompañado en rueda de prensa, en representación de la Casa Salesiana de Montilla, por el sacerdote Ildefonso Casas Nieto (SDB).

De este modo, en el concurso habrá, nuevamente, dos modalidades. Una con cruces para niños menores de 7 años, y otra para mayores de esta edad, que deberán engalanar sus cruces con algún elemento alegórico a las fuentes de Montilla.

Este año, la AMPA Miguel Rúa ha decidido modificar el recorrido que se hacía habitualmente “para acercarlo más al Barrio de La Cruz”, por lo que serán más calles de este popular barrio montillano por las que desfilen estas cruces infantiles.


El itinerario discurrirá, desde el patio del Colegio Salesiano, por la Cuesta del Silencio, Beato Miguel Molina, San Juan de Ávila, San Luis, Convento de Santa Clara -donde se realizará la bendición de las cruces-, Benedicto XIII, Pozo Dulce, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela y La Cruz, finalizando el recorrido con la entrega de premios en el Llanete a las 13.00 de la tarde, aproximadamente.

Las cruces premiadas permanecerán durante el mes de mayo en bodegas y lagares. Este año acompañará musicalmente al Desfile Procesional de las Cruces Infantiles de Mayo la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad de La Rambla-Santaella, una formación bastante conocida en Montilla por acompañar al paso del Santísimo Cristo Resucitado, cada Domingo de Resurrección, durante los últimos cuatro años, tras hacerlo anteriormente a 2015, por última vez, en el año 2012.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DE LA SANTA CENA / B.P.D.

No hay comentarios :