12.4.18

La Conferencia Episcopal Española lanza una nueva campaña para apuntarse a la asignatura de Religión


En la Diócesis de Córdoba, este curso 2017-2018 se han matriculado en la asignatura de Religión el 77% de los alumnos.

Nos encontramos al inicio del proceso de matriculación, y como cada año, la Conferencia Episcopal Española (CEE) lanza su campaña “Me apunto a Religión”. Una campaña que este año no sólo se centra en las familias y en el papel de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos, sino que han intentado llegar al público adolescente que se cuestiona el por qué le suceden las cosas en la vida.


Un interrogante que puede obtener respuesta precisamente en la clase de Religión y que lleva como lema: “Si te lo cuestionas todo, cuestionate por qué no ir a Religión”. Para llegar al sector joven, se ha difundido esta campaña a través de las redes sociales: Facebook, Youtube e Instagram.

Situación de la enseñanza de Religión en la Diócesis de Córdoba

Según los datos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española, la clase de Religión es hoy una demanda social y una necesidad social que reclama más del 60% de la población escolar en los distintos niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, y que escogen libremente 3,5 millones de alumnos.

En la Diócesis de Córdoba, los datos se sitúan por encima de esta media, siendo un total del 77% los alumnos que cursan la asignatura de Religión Católica en los distintos niveles: en Educación Infantil, con un 83´5%; Educación Primaria, con un 83%; Educación Secundaria, con un 65%; y Bachillerato, con un 66%, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :