21.5.18

Celebramos la fiesta de María, Madre de la Iglesia, instituida por el Papa Francisco


Por expreso deseo del Papa Francisco, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ya ha publicado el decreto en el que se reconoce la fiesta de 'María, Madre de la Iglesia', que se celebra, a partir de este año, el lunes siguiente a la solemnidad de Pentecostés, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.


El documento expresa que “esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana”. Asimismo, la misma congregación señala que “esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana debe fundamentarse en el misterio de la cruz y en la Virgen”.

En una entrevista a Vatican News, el padre Salvador Aguilera López, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, licenciado en Liturgia por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y licenciado en Liturgias Orientales por el Pontificio Instituto Oriental de Roma, ha comentado la importancia de esta festividad, anunciada por el Papa el pasado 24 de marzo.

De esta forma, se hace patente el deseo de fijar en el calendario romano una fiesta que reconoce a “la bienaventurada Virgen María como Madre de la Iglesia, es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa», según el deseo del beato Pablo VI.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :