8.5.18

La Hermandad del Sagrado Descendimiento obtiene el tercer premio para mayores de 7 años en el 63º desfile procesional de las Cruces de Mayo


En la mañana del pasado sábado, día 5 de mayo, tuvo lugar el 63º desfile procesional de Cruces de Mayo infantiles de nuestro municipio, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla.


Para ello, el Grupo Joven de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila preparó, junto con los niños de la misma, una cruz inspirada en la temática que este año ha correspondido a las fuentes de Montilla.

"En esta ocasión, hemos querido rendir homenaje a la fuente que lleva por nombre la calle donde se encuentra situada la Capilla del Sagrado Descendimiento, plasmando en la misma la fuente 'El Álamo', datada del siglo XVI. En la base de la cruz, podemos apreciar la fuente y, a su alrededor, típicas cepas de nuestra tierra", destaca la citada corporación.


"Bajo el título 'La Fuente del Álamo', obtuvimos el tercer premio en categoría mayores de siete años, recibido por los niños con gran emoción y alegría. Posterior al desfile procesional, nos esperaba en la caseta de la hermandad una rica paella para reponer fuerzas y seguir disfrutando de la feria junto a familiares y amigos", añade.

"La cruz permanecerá expuesta en los patios de las diferentes bodegas y lagares de Montilla durante el mes de mayo", concluye la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :