25.5.18

El 2 de junio tendrá lugar la séptima edición de la Noche Blanca en la que los diversos grupos musicales actuarán en cuatro escenarios repartidos por Montilla


La concejala de Festejos, Lola Casado, ha dado a conocer los grupos que este año ocuparán los cuatro escenarios que se han preparado para la celebración de la VII Noche Blanca, que se realizará el próximo sábado, día 2 de junio. En esta edición la Noche Blanca está dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural.


En total son una veintena de grupos y artistas los que participarán en esta velada, en la que al igual que en las ediciones anteriores se distribuyen por cuatro escenarios. Así, la explanada del Alhorí del Castillo de Montilla acogerá el flamenco; la plaza de La Rosa la música Pop; el Llano de Palacio el rock; y la plaza de La Merced música clásica y popular.

“Esta actividad está organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla con la idea de apoyar a los grupos y artistas de nuestra localidad”, ha señalado Lola Casado, quien ha reconocido y agradecido el trabajo que realizan estos grupos montillanos para que la Noche Blanca sea posible año tras año, así como a los responsables de cada escenario y a los presentadores que colaboran de forma desinteresada y hacen posible esta actividad.

Acompañando a la Noche Blanca se va a poner en marcha un concurso a través de Facebook, por el cual los ciudadanos que quieran podrán enviar su fotografía a la página de Turismo, y entre todas las fotos enviadas, la que más “me gusta” obtenga, recibirá un premio valorado en 60 euros para poder asistir a un concierto o festival de música.

De esta manera, en la plaza de La Rosa, que acogerá música pop de 23.00 de la noche a 3.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto será presentado por Ceferino Hidalgo y Alba Córdoba, actuarán, en concierto, el IV Festival de la Canción, desde las 23.00; Rock & Troll, a partir de las 0.00; el Grupo Reunión, desde las 1.00; y The Visitors desde las 2.00.

Por su parte, la explanada del Llano de Palacio, que acogerá música rock, también de 23.00 de la noche a 3.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto será presentado por Ramón de Miguel, actuarán Dublín, desde las 23.00; LSD, a partir de las 0.00; Kaos Sulfúrico, desde las 1.00; y Almacén, a partir de las 2.00.


Asimismo, la plaza de La Merced, que acogerá música de clásicos y populares, de 22.00 de la noche a 2.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto será presentado por José Bascón, actuarán el Coro Albahaca, desde las 22.00; el Coro Prudencio Molina, a partir de las 23.00; y el Grupo de Baile Acuyuyé, desde las 0.00.

De igual manera, la explanada del Alhorí del Castillo de Montilla, que acogerá música flamenca, de 23.00 de la noche a 2.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto será presentado por Rafael Delgado, actuarán Antonio José Mejías, Mariví Herencia, Luis Pérez y Juan Muñoz, al cante; Patricia Baena y Silvia Casado, a coros y palmas; Jesús Luque y Curro Cruz, a la guitarra; y Patricia Baena, al baile.

Recordamos que a la conclusión de la pasada edición, y dado el éxito cosechado en la misma, la concejala de Festejos, Lola Casado, en declaraciones a El Día de Córdoba, "avanzó que el Ayuntamiento estudia ya que la séptima edición de este certamen cuente con un quinto escenario, que estaría dedicado a los cantautores montillanos".

"El entorno propuesto sería la plaza de Dolores Ibárruri, a las espaldas del Centro de Salud. Allí, el año pasado se ubicó el escenario de músicas populares, trasladado en la presente edición a la plaza de La Merced, recién remodelada", resaltó.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :