15.5.18

Este martes se iniciará la solemne novena solidaria en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora


Como cada 15 de mayo, este martes se iniciará la solemne novena solidaria en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora, con el rezo del Santo Rosario, la exposición del Santísimo Sacramento y el ejercicio de la novena a partir de las 19.30 de la tarde, para proseguir, a las 20.00, con la celebración de la sagrada eucaristía.


Expondrán la palabra el sacerdote salesiano José Mario Pérez Sánchez (SDB), párroco de María Auxiliadora de Badajoz, en el primer triduo, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo; el también sacerdote salesiano Miguel Canino Zanoletty (SDB), Coordinador Inspectorial de Escuelas de la Inspectoría de María Auxiliadora, en el segundo triduo, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo; y el igualmente sacerdote salesiano Ildefonso Casas Nieto (SDB), Delegado de Familia Salesiana en Montilla, en el tercer triduo, haciéndolo del 21 al 23 de mayo.

Asimismo, del 15 al 23 de mayo se celebrará una segunda novena a partir de las 22.00 de la noche, con la celebración de la sagrada eucaristía, que será presidida, en el primer triduo, del 15 al 17 de mayo, por el sacerdote Jesús Daniel Alonso Porras, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de La Rambla; en el segundo triduo, del 18 al 20 de mayo, por el sacerdote Antonio Palma León, párroco de Santa María de Gracia de Montalbán; y en el tercer triduo, del 21 al 23 de mayo, por el sacerdote Carlos Morales Fernández, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y vicario parroquial de Santiago Apóstol de Montilla.

Durante los días de la novena participarán en la sagrada eucaristía los grupos de la Familia Salesiana, parroquias y coros de Montilla. De igual manera, el sábado día 19 será la imposición de las medallas de María Auxiliadora y entrega del reglamento de la asociación durante la eucaristía de la novena, y el domingo día 20, a partir de las 18.30 de la tarde, tendrá lugar la presentación y bendición de los niños a la Santísima Virgen.

Por su parte, el miércoles día 23 tendrá lugar la ofrenda floral a la Madre de Dios durante toda la mañana por los niños de los colegios de Montilla y el XVI Pregón Escolar a Nuestra Madre María Auxiliadora.


El jueves 24 de mayo será el día grande con la Fiesta de María Auxiliadora. A partir de las 7.00 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, para proseguir, a continuación, con una sagrada eucaristía en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora.

De igual manera, a partir de las 9.30 de la mañana se celebrará la procesión infantil de María Auxiliadora y tendrá lugar el desayuno a los niños del Colegio Salesiano y demás invitados de otros colegios.

Además, a las 10.30 de la mañana se celebrará, igualmente, una Santa Misa en la Capilla Beato Miguel Molina de la Residencia Salesiana, y a partir de las 19.00 se hará lo propio en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, estando presidida por el sacerdote salesiano Ildefonso Casas Nieto.

A continuación, se celebrará la procesión de Nuestra Madre María Auxiliadora, a los sones, por primera vez, de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, acompañada de San Juan Bosco y de Santo Domingo Savio.

Finalmente, el jueves 31 de mayo, a partir de las 18.00 de la tarde, será el Día de la Celadora, que tendrá lugar con una convivencia y un homenaje a las celadoras, para proseguir, a las 20.00, con la celebración de la eucaristía.


Durante los días de la novena, junto a la tradicional ofrenda de flores a la Santísima Virgen, se podrán ofrecer alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias necesitadas de Montilla. Finalmente, el viernes, día 1 de junio, tendrá lugar una convivencia y una merienda con los monaguillos y niños que han participado con sus poesías en la novena.

Desde la Asociación de María Auxiliadora de Montilla animan, desde las páginas de 'Nuestro Ambiente', "a todos los fieles y devotos de Nuestra Madre María Auxiliadora a asistir, no solo a una de las dos funciones de la novena, sino también al Rosario que comenzará a las 19.30 de la tarde. Como ya dijo San Juan Pablo II: "Por medio del Rosario, los fieles reciben abundantes gracias desde las mismas manos de la Madre del Redentor".

"Un año más queremos que nuestra novena sea una novena solidaria. Durante el acto del ofertorio, además de la ofrenda floral a Nuestra Señora, se recogerán alimentos no perecederos, productos de limpieza y de aseo personal, que se distribuirán entre las diferentes Cáritas Parroquiales de nuestra localidad", añaden.

Decía San Juan Bosco: "La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestra vida", concluye la Asociación de María Auxiliadora de Montilla en las páginas de la revista 'Nuestro Ambiente'.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO / PASIÓN POR MVNDA (ARCHIVO)

No hay comentarios :