24.6.18

Hoy tendrá lugar una comida de convivencia a beneficio de la Ermita de la Sagrada Familia de Montilla


Este domingo, día 24 de junio, a partir de las 14.00 de la tarde, tendrá lugar, en el céntrico Restaurante Don Quijote de Montilla, una comida de convivencia a beneficio de la Ermita de la Sagrada Familia, ubicada en el barrio de El Molinillo, con el fin de sufragar los gastos pendientes de pago de su construcción.


Las invitaciones, que se pueden adquirir, como es habitual, al precio de diez euros cada menú más otros cinco de colaboración, se encuentran a la venta en la Parroquia de San Sebastián, a la cual pertenece dicha ermita, en el propio Restaurante Don Quijote y en El Barato.

La Ermita de la Sagrada Familia

Tal y como viene informando Pasión por Mvnda desde hace varios años, la inauguración de la nueva Ermita de la Sagrada Familia de Montilla tuvo lugar el 26 de diciembre de 2010, con una celebración eucarística presidida por el entonces vicario general de la Diócesis de Córdoba, Fernando Cruz-Conde, y en la que igualmente participaron los sacerdotes de nuestra ciudad en un templo abarrotado de numerosos fieles.

La ermita, de 250 metros cuadrados, tiene capacidad para 110 personas sentadas. Su diseño es vanguardista y de notoria belleza, como es reconocido por todos. Es particularmente novedoso el hecho de que la fachada principal esté cerrada por placas de cristal blindado, cuya transparencia proporciona luz y comunicación con el exterior.


La arquitecta, constructores y autores del sagrario, Cristo, cruz, cuadro de la Sagrada Familia y mobiliario son todos montillanos. El salón de reuniones, de 60 metros cuadrados, puede dividirse en varias salas. El coste final del proyecto terminado rondó los 300.000 euros, de los cuales el obispado sufragó la cuarta parte y el resto lo está afrontando la propia parroquia.

El proyecto de la construcción de un nuevo templo montillano con sus respectivas dependencias surgió hace más de treinta años para el servicio del barrio de San Sebastián, marginado de la población, al incluir su parroquia la mitad de la feligresía de nuestra localidad y presentar esta inconvenientes para el acceso a la misma a causa de su lejanía y sus pendientes. El proyecto es concluido y por fin se hace realidad en 2010, año del cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :