29.6.18

La Hermandad del Sagrado Descendimiento inaugura una exposición con motivo de su 25º aniversario fundacional


El Salón Municipal San Juan de Dios de Montilla acogió en la noche del pasado jueves, día 28 de junio, la inauguración de la exposición 'XXV Años de Hermandad del Sagrado Descendimiento', uno de los actos centrales de la programación con la que esta corporación conmemora en este 2018 el vigésimoquinto aniversario de su fundación.


Dicha muestra, que se puede visitar hasta el próximo domingo, día 1 de julio, en horario de 20.30 de la tarde a 22.30 de la noche, incluye diversos enseres y documentos significativos del patrimonio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de Montilla, así como un recorrido histórico de la misma, recogido en archivo fotográfico.

El acto de inauguración lo abrió el vicehermano mayor de esta corporación, Luis Luque, quien dio paso a las demás personas que intervinieron en la presentación del mismo, como fueron Francisco José Méndez, hermano mayor de la hermandad; Aurora Barbero, delegada de Consumo y Participación Ciudadana en la Diputación de Córdoba; Conchi Espejo, primera teniente de alcalde y delegada del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Montilla; y Ángel Lara, párroco del templo de San Francisco Solano de nuestra ciudad y consiliario de la hermandad.


Del mismo modo, igualmente estuvo presente en la presentación del acto Miguel Navarro, concejal del consistorio de nuestra localidad. Durante la mencionada presentación, desde la hermandad se agradeció a todos los colaboradores su disposición para que esta sea posible.

Además, la inauguración de esta exposición contó con la visita de un invitado de excepción, como fue la del mismísimo Antonio Bernal. Recordamos que la imagen del Señor en su Sagrado Descendimiento fue la primera talla completa que firmó este insigne imaginero cordobés en el año 1994, siendo María Santísima de la Encarnación la segunda dolorosa tallada por el mismo en 1995, de la misma manera que fue el primer misterio que ejecutó en su totalidad.




















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :