4.7.18

Grupos locales y de fuera de Montilla podrán participar en la segunda edición de Soma Club Band


El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con Daniel Ruz, de Cuentismo, han presentado la puesta en marcha de una segunda temporada de Soma Club Band, una iniciativa que ha concluido su primera edición con una notable repercusión en las redes sociales.


“El objetivo con el que se puso en marcha este proyecto fue promocionar Montilla aunando músicos locales con entornos monumentales y paisajísticos de Montilla, fusionando música y cultura local con el patrimonio”, ha indicado Manuel Carmona.

En la primera edición se han producido ocho vídeos promocionales que han generado más de 100.000 visualizaciones en las redes sociales. “Un impacto que nosotros esperábamos bueno cuando pusimos en marcha la iniciativa, pero no tanto”, ha añadido el responsable de Turismo, “unas cifras que nos animan a avanzar en esta línea como herramienta promocional de la localidad”.

Tras los buenos resultados obtenidos por el Soma Club Band I, se pone en marcha una nueva edición. “Ya que nos quedaban grupos locales interesados en poder grabar un vídeo promocional en otros espacios, ponemos en marcha esta segunda edición en la que pueden inscribirse hasta septiembre los músicos o grupos interesados”.

Las bases del concurso se harán públicas a partir de este miércoles, día 4 de julio, abriéndose al público la posibilidad de votar por las canciones que más les gusten para que sean las que se graben a partir de octubre.

Además, esta segunda edición de Soma Club Band contempla que a estos cuatros grupos locales se sumen ocho artistas y grupos de fuera del municipio para que vengan a grabar sus temas en rincones de Montilla. “Queremos aprovechar la baza de algunos artistas de fuera que están sacando disco para que aprovechen los lugares que ofrece Montilla para dar un impulso a sus canciones nuevas”, ha explicado Daniel Ruz, quien ha añadido que los artistas locales podrán grabar hasta tres temas, con la condición de que sean propios y no versiones.

Con respecto al funcionamiento del concurso para los grupos locales, el representante de Cuentismo ha explicado que se subirán los vídeos al canal de Youtube de Soma Club Band para que el público pueda votar aquellos que más les gusten.

En total, esta iniciativa permitirá contar con más de 24 temas que servirán de promoción turística de Montilla. “El turismo se nutre de la promoción audiovisual y creemos que vamos por la buena senda con esta iniciativa”, ha explicado Manuel Carmona, quien ha señalado que a partir de ahora se cuenta con un material muy atractivo e interesante para promocionar la marca Montilla.

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo ha animado a los grupos que tengan temas propios, que no participasen en la anterior edición, a que lo hagan en esta y presenten sus propuestas antes de que concluya el plazo.

Una vez que ha comenzado el proceso de producción, desde Cuentismo se espera poder comenzar a grabar a partir de octubre, para que a principios del próximo año pueda iniciarse la distribución de los videoclips de esta segunda edición de Soma Club Band.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :