26.7.18

Las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa Ana reflexionan en la solemnidad de su sagrada titular


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Convento de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, reflexionan en el día de la solemnidad de San Joaquín y Santa Ana.

Celebrando a San Joaquín y Santa Ana

San Joaquín y Santa Ana son los padres de la Virgen María: los abuelos del Señor. Según una tradición muy antigua, se les atribuyen ese privilegio de haber sido escogidos por Dios para que, a través de ellos, naciera la que sería la Madre del Señor, María Santísima, que en Ella, les dio el Señor la bendición de todos los pueblos.


Durante estos tres días, hemos celebrado un triduo en honor a Santa Ana, y esta mañana, en una eucaristía muy solemne, la hemos honrado muy especialmente, porque es la titular de nuestro monasterio e iglesia: el nombre por el que se nos identifica. Bajo su amparo nos acogemos pidiéndole protección e intercesión ante su nieto Jesús, para que ayudados por su gracia, seamos capaces de seguir dando gloria a Dios en esta Santa Casa.

Tenemos muy presente hoy a nuestros bienhechores, amigos y allegados. Oramos también por todas las abuelas y abuelos del mundo, para que, a ejemplo de San Joaquín y Santa Ana, sepan transmitir a sus nietos la fe y los valores evangélicos.

Ayer recibíamos la triste noticia del fallecimiento de nuestra amiga y vecina Leonor del Pino. Ha sido un gran bienhechora de la comunidad y hoy elevamos nuestra oración al Padre de la Misericordia para que la acoja en su Reino, ya que le sirvió con mucho amor y generosidad. También rezamos por su familia para que encuentre consuelo en estos momentos de dolor, y al mismo tiempo, de esperanza, porque sabemos que nuestra hermana Leonor resucitará en el último día.

Felicidades a todos los que llevan el nombre de Joaquín y Ana. Felicidades también a los abuelos y abuelas. Gracias por la gran labor que hacéis en la familia: cuidar de los nietos. Llenas de alegría, damos gracias a Dios por habernos llamado a formar parte de esta gran familia de Santa Beatriz, y gracias a todos vosotros que estáis siempre ahí para nosotras.








SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :