12.7.18

Miembros de la Corporación Municipal reciben a la delegación de Sant Joan Despí en el Ayuntamiento


El salón de actos del Consistorio montillano acogió en la mañana de ayer miércoles la recepción oficial que el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha ofrecido a la delegación de concejales del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que están visitando nuestra ciudad estos días, conociendo, por ejemplo, la Casa de las Aguas, que alberga la Biblioteca de la Fundación Manuel Ruiz Luque y el Museo Garnelo, el Alhorí del Castillo de Montilla y las históricas y centenarias Bodegas Alvear, las más antiguas de toda Andalucía.



La presencia de la delegación catalana coincide con el pregón que en la noche del pasado martes pronunció el alcalde de Sant Joan Despí, en nombre de los 600 montillanos que viven en esta localidad del cinturón de Barcelona.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recordó que hace 32 años que ambas localidades decidieron poner en marcha un hermanamiento por el vínculo que las une a través de los emigrantes que en la década de los 50 y 60 del siglo pasado buscaron en tierras catalanas un futuro mejor. Rafael Llamas hizo suya la declaración de intenciones del acuerdo inicial, para que en el futuro se siga trabajando en potenciar los lazos que unen a ambos municipios.



El alcalde de Sant Joan Despí, por su parte, como vecino de aquellos montillanos que llegaron a una nueva tierra, recordó que los emigrantes andaluces se asentaron en lo que hoy es el barrio de La Plana, “pero que entonces era tierra poblada de viñas”.

Estuvo de acuerdo con el máximo edil montillano en seguir potenciando los lazos culturales y económicos que unen a Montilla con Sant Joan Despí, ofreciendo la invitación para que el próximo mes de octubre Montilla y sus productos puedan estar presente en la Feria Comercial que organiza la localidad barcelonesa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas





No hay comentarios :