29.8.18

La Hermandad de Nuestra Señora de Belén organiza su II Concurso de Adorno de Fachadas


La Hermandad de Nuestra Señora de Belén convoca el II Concurso de Adorno de Fachadas 'Nuestra Señora de Belén', con motivo de la salida procesional de la patrona de los campos montillanos el próximo sábado, día 8 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, tras la Santa Misa.


De esta forma, el cortejo discurrirá, tras realizar su salida desde su ermita-santuario, por Llano de Belén, Camino de Belén, Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, Gran Capitán, José de los Ángeles, Plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta desembocar en la Parroquia de Santiago Apóstol.

De este modo, y conforme a las bases, podrán inscribirse en el mismo todas las fachadas que deseen, siempre que pertenezcan al itinerario oficial de la procesión. Así, será necesaria la inscripción previa para tener en cuenta las personas que participarán en el concurso, comunicándose a algún miembro de la junta de gobierno de la hermandad, o bien poniendo en la fachada: 'Fachada en concurso'.

El fallo del jurado se dará a conocer al finalizar la procesión en la Parroquia de Santiago Apóstol y se anunciará en las redes sociales. De esta manera, habrá dos premios de 60 y 40 euros a las fachadas que queden en primer y segundo puesto, respectivamente.


Por su parte, el jurado estará compuesto por personas nombradas por la junta de gobierno de la hermandad, con conocimiento de la materia. Asimismo, el jurado visitará las fachadas al paso de la procesión en la noche del sábado 8 de septiembre.

Los criterios de valoración del concurso serán por la originalidad y la creatividad en el adorno de fachadas y por los motivos en honor a Nuestra Madre y Señora de Belén, patrona de los campos montillanos.

Desde la hermandad "os invitamos a salir a la calle esa noche especial para ver a la Patrona de los Campos Montillanos transitar por la casas adornadas. Como novedad, este año se están realizando tramos de banderitas azules y blancas que estarán a lo largo de la calle Santa Brígida".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :