29.8.18

El viernes se iniciarán los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano


Del 31 de agosto al 8 de septiembre tendrán lugar los solemnes cultos en honor y gloria de Nuestra Madre y Señora, María Santísima de Belén, patrona del campo montillano, en la ermita-santuario del mismo nombre, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, a partir de las 19.00 de la tarde, para proseguir, a continuación, a las 19.30, con la Santa Misa, homilía y ejercicio de la novena.


Predicarán la eucaristía y proclamarán la palabra José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol, del día 31 de agosto al 2 de septiembre; Ildefonso Casas Nieto, sacerdote de Don Bosco y Delegado Local para la Familia Salesiana, del 3 al 5 de septiembre; y Javier Algar Ruiz, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, del 6 al 8 del mismo mes.

Asimismo, el jueves, día 6, se celebrará la ofrenda de los niños a la Santísima Virgen después de la Santa Misa, de igual manera que el sábado, 8 de septiembre, será la festividad de Nuestra Madre y Señora de Belén.

Además, el sábado, día 8, a partir de las 20.00 de la tarde, tendrá lugar la subida en procesión de la patrona del campo montillano desde su ermita-santuario hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, acompañada, por quinto año consecutivo, por la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, tratándose de una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con gran cantidad de devotos tanto dentro como fuera de nuestra localidad.


Del mismo modo, el domingo, 9 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén celebrará, en la Parroquia de Santiago Apóstol, su solemne función de regla a las 12.00 del mediodía, en la que cantará el Coro Nuestra Señora de Belén. De igual manera, del 10 al 16 de septiembre la venerada imagen estará expuesta al pueblo en el Templo Mayor de Montilla.

Finalmente, el domingo, día 16, a partir de las 7.00 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora y traslado de la venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de Belén hasta su ermita-santuario, celebrándose, a su regreso, la Santa Misa, en la que cantará el Coro Nuestra Señora de Belén. Los cánticos de la novena estarán a cargo de diversos coros montillanos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :