30.8.18

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra iniciará el día 8 los solemnes cultos en honor a su titular


Nos complace enviarle el cartel de cultos que la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, dedica a su sagrada titular, con motivo del día de su festividad, 8 de septiembre (Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María), seguida de la tradicional novena, que tendrá lugar del 9 al 17 del mismo mes. En él se expresan horas, fechas, sacerdotes y formaciones musicales que intervendrán en todos ellos.


Como novedad, este año, justo a las 0.00 de la medianoche del ya sábado 8 de septiembre, se abrirán las puertas de la Parroquia de la Asunción de Cabra para dedicar una salutación a la Santísima Virgen en el día de su festividad, conocido también en esta ciudad egabrense como el 'Día de la Sierra'.

Con tal motivo, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias partirá en desfile a las 23.45 de la noche del viernes 7 desde la Plaza de España. A su llegada a la puerta de la parroquia, habrá repique de campanas y encendido de luminarias desde la torre del templo, tras lo cual se podrá acceder al mismo y se llevará a cabo la salutación a la Santísima Virgen, preparada ya con todas las galas y exornado el altar para su día.

Para la preparación del mismo, la tarde de dicho día 7 la iglesia permanecerá cerrada. En breve le enviaremos también cartel con todos los cultos y actos a celebrar durante septiembre e inicio de octubre. Gracias por su atención.

REAL ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA

No hay comentarios :