4.10.18

Este jueves se iniciarán los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, patrona de Montilla


Del 4 al 12 de octubre, la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos de Montilla celebrará, en la Parroquia de San Francisco Solano, los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, patrona de nuestra ciudad.


De este modo, su solemne novena se iniciará, a partir de las 19.30 de la tarde, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, la meditación y el ejercicio de la novena, concluyendo, a las 20.30, con la Santa Misa.

Presidirán dicha novena los sacerdotes Fernando Luján Fernández, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Aguilar de la Frontera; Rafael Gabriel Castro Flores, vicario parroquial de San Francisco Solano; Ignacio Sierra Quirós, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río; y David Ruiz Rosa, párroco de Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez. Además, durante los días de celebración de la novena participarán distintos coros montillanos.

Asimismo, el domingo 7 de octubre, a partir de las 7.30 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, y el jueves 11, a lo largo de todo el día, se celebrarán distintas ofrendas florales a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, teniendo lugar las de los colegios de Montilla en horario de 9.30 de la mañana a 14.00 de la tarde.


De igual manera, el sábado, día 13 de octubre, tras la Santa Misa de las 19.00, se celebrará, desde las 20.00, la solemne procesión en honor a la patrona de Montilla, como novedad desde el año 2016 al adelantarse la misma del segundo domingo de octubre al sábado anterior en una acertada decisión de la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos.

La solemne procesión, tras realizar su salida desde la Parroquia de El Santo, discurrirá, a los sones, un año más, de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas, San Juan de Ávila, Corredera, Ballén y San Francisco Solano, para finalmente regresar a su templo.

"Nuestra agrupación musical tendrá el privilegio de volver a acompañar a nuestra patrona en su solemne procesión por las calles de Montilla. Esperemos que nuestra música sea muestra del respeto y admiración que procesamos a una de las imágenes que coronan nuestro banderín en cada salida", destacan desde la citada formación.


A continuación, a partir de las 23.00 de la noche, tendrá lugar la tradicional Noche de Serenatas, donde cientos de personas se aglomerarán a las puertas de la Casa del mejor de todos los montillanos para cantarle a nuestra Excelsa Patrona, Madre y Protectora.

"El motivo principal del mencionado adelanto, desde el año 2016, al sábado anterior al segundo domingo de octubre, se realiza con la intención de dosificar los actos y cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, para que, de este modo, no se sobrecargue el domingo, y hacer así, más grande aún, dicho fin de semana, dedicado a nuestra patrona", explicaba, ese año, José Antonio Trapero, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.

Así, el domingo, día 14 de octubre, se celebrará la solemnidad de nuestra patrona. A partir de las 10.00 de la mañana se celebrará la Santa Misa, y a las 13.00 de la tarde será la solemne función principal de hermandad, que estará presidida por el sacerdote Alberto José González Chaves, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada.


Además, la celebración será cantada por la Coral Montillana de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla. De igual manera, se celebrará una Santa Misa, a las 20.00 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Solano, en la que renovarán las promesas los matrimonios montillanos.

De este modo, la Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla invita a todos los matrimonios a realizar dicha promesa, y en especial a los que celebran sus bodas de oro o plata y de todos aquellos que durante este año han celebrado este sacramento.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :