26.10.18

La Oración en el Huerto celebra un emotivo traslado y un solemne vía crucis con motivo de su 75º aniversario con la Hermandad de Jesús Preso de Montilla


El pasado sábado, día 20 de octubre, a partir de las 18.30 de la tarde, tuvo lugar el solemne traslado con la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto desde la Ermita de La Rosa hasta la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila -por la Plaza de La Rosa y la calle Corredera-, con motivo del 75º aniversario de su primera estación de penitencia con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla.



Fue en este templo montillano donde se celebró una eucaristía solemne en honor a esta venerada imagen, que estuvo presidida por el rector de la Basílica, párroco de Santiago Apóstol y consiliario de la hermandad, José Félix García Jurado.

A su conclusión, tuvo lugar un solemne vía crucis, a partir de las 20.30 de la tarde, desde la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, acompañado el mismo, al igual que el solemne traslado, por hermanos, fieles y devotos de dicha corporación y por una representación de la Agrupación de Cofradías.

Dicho vía crucis, que contó con reflexiones según escritos de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, discurrió, tras realizar su salida desde la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, por las calles Corredera, San Fernando, La Andaluza, San José, Altillos, Ciprés, Don Gonzalo, Don Diego de Alvear, Hermanos Garnelo, Padre Miguel Molina, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta desembocar en la Parroquia de Santiago.



A lo largo de su recorrido, hubo especialmente dos momentos dignos de reseñar. Cuando Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto llegó a la Ermita de San José, donde tuvo lugar una de las reflexiones del vía crucis, mirando el Señor hacia dicho templo, y siendo recibido, previamente, con el toque de las campanas a su llegada al mismo.

De igual manera sucedió en la misma puerta del Colegio La Asunción, donde tuvo lugar otra de las reflexiones, mirando el Señor, frente a frente, hacia el mencionado centro. Sin duda, dos momentos especiales y emotivos para recordar.

Asimismo, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto fue portado, en andas, tanto por mujeres como por hombres, tanto en su solemne traslado como en el solemne vía crucis, bajo las órdenes de antiguos capataces del mismo.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :