23.11.18

Unos 300 alumnos de Primaria de los ocho centros de Montilla participan en los plenos infantiles


La participación de los centros educativos Salesiano y San Francisco Solano cerraron ayer jueves la participación de los colegios montillanos en los plenos infantiles que se han venido celebrando desde el pasado martes.


Esta es una oportunidad única para que los menores se sientan partícipes de la actividad municipal, poniendo voz a los problemas que más les importan, al tiempo que conocen mejor el funcionamiento del Ayuntamiento de su ciudad.

Este año, tras la decisión adoptada por los integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Montilla, el tema debatido en los tres plenos infantiles ha sido el medio ambiente y su repercusión sobre la sociedad actual.

De esta manera, los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios montillanos han podido participar exponiendo sus preocupaciones sobre este tema y aportando posibles soluciones, trasladándoselas a los representantes municipales que han participado en cada una de las sesiones plenarias.

Además de las sesiones plenarias, durante esta semana se ha venido celebrando en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio un taller literario, mientras que las actividades programadas para la Semana de la Infancia se cerrarán con el espectáculo infantil Pipo y Pyndi, que se celebrará este viernes en el Teatro Garnelo a partir de las 20.00 de la tarde, mientras que el sábado se realizará un gymkana en el Parque Tierno Galván para niños de entre 6 y 14 años a partir de las 17.00.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :