23.12.18

El sábado se presentó en la Iglesia de Santa Clara un tríptico con la historia de Nuestro Padre de Familias


El pasado sábado, día 22 de diciembre, a partir de las 18.00 de la tarde, la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre de Familias, San Francisco y Santa Clara de Asís celebró, en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Montilla, una Santa Misa que contó con la participación de la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete, con motivo de la presentación de un tríptico con la historia breve del sagrado titular de esta hermandad.


Se trata de un trabajo realizado por Ana Martínez, Lola Espejo, con la ayuda de Juan Casado y Manuel Ruiz Luque. Su presentación tuvo lugar durante la celebración de la sagrada eucaristía y, al término de esta, se celebró el 'Preludio de la Navidad', en el que la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete ofreció un concierto, dedicado a las hermanas clarisas franciscanas.

De este modo, interpretaron 'Campanilleros de la Anunciación', 'La Nanita Nana', 'Los fríos de enero', '¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!', 'La Estrella de Dios', 'Nochebuena en la Marisma', 'Nadal Vasco', 'Brilla un gran resplandor', 'Noche de Paz' y 'Vamos a adorarle'.

"Es uno de los objetivos de esta junta de gobierno dar a conocer la historia de Nuestro Padre de Familias, ya que hay muchas personas que desconocen esta advocación, siendo una de las pioneras en Montilla en cuanto a devoción cristífera se refiere", nos relató José Antonio Trapero, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre de Familias, San Francisco y Santa Clara de Asís de Montilla.














REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: LOLA ESPEJO

No hay comentarios :