10.12.18

El Salón Municipal San Juan de Dios acogerá la 3ª edición del Mercado de Arte Solidario


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto a representantes de la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (AMDARÉ), y de artistas montillanos, han presentado la 3ª edición del Mercado de Arte Solidario que se celebrará en el Salón Municipal San Juan de Dios los días 14 y 15 de diciembre.


Conchi Espejo ha elogiado esta iniciativa “que permite aunar el apoyo a los artistas locales y también a una causa solidaria como es el trabajo que realiza la asociación AMDARÉ en Montilla”. Esta iniciativa permite poner a disposición del público obras de arte de 13 creadores, a un precio reducido, del cual la mitad se destina a esta asociación. “Son una fechas que se prestan para hacer regalos y regalar arte: es una buena forma de conjugar el arte y la solidaridad. Desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que esta actividad permanezca en el tiempo”, ha señalado Conchi Espejo.

En representación de los 13 artistas que participarán en esta muestra ha intervenido la pintora María Dohijo, que ha señalado que en San Juan de Dios se podrán encontrar trabajos de diferentes ramas artísticas. “Cerámica, fotografía, pintura, dibujo e incluso vidrio se podrán adquirir en este Mercado de Arte Solidario”, ha indicado la creadora montillana, que ha añadido que la ocasión se presta a que los artistas participantes puedan compartir con los asistentes a la exposición el trabajo que realizan. Dohijo ha señalado que una de las premisas del mercado es que los trabajos no tengan un precio elevado. Por eso desde la primera edición se adaptan las obras para que cuesten entre 10 y 50 euros, de los cuales la mitad se destinan a AMDARÉ.

Por esta asociación montillana intervino su tesorera, Maruja Herrador, quien ha señalado que el dinero que se recoja irá destinado a seguir manteniendo las actividades de prevención que está realizando este colectivo, dirigidas tanto a los jóvenes como a los padres. “Queremos seguir en esta línea, con la celebración de charlas. Queremos poner en marcha una escuela de padres y para ello celebramos diferentes actividades, ya que el próximo 30 de diciembre pondremos en marcha la San Silvestre, además de otras actividades lúdicas no asociadas a comportamientos de riesgo, para demostrar que se puede pasar bien sin consumir sustancias adictivas”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :