22.12.18

La Oficina de Turismo acoge la entrega de los premios del Concurso de Fotografía Turística Unicornio 2018


El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, participó en la tarde-noche del pasado viernes en la entrega de premios del Concurso de Fotografía Turística Unicornio 2018, que se celebró en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo, situada junto al Alhorí del Castillo de Montilla.


Manuel Carmona destacó el elevado número de fotografías presentadas este año al concurso, en total 184, y sobre todo el gran nivel artístico de los trabajos. “Cuando dimos el paso de ampliar las bases para que nos pudiesen enviar fotografías en formato digital, conseguimos ampliar el número de personas que participan en el concurso, recibiendo trabajos a nivel nacional”.

La fotografía ganadora del premio especial Unicornio 2018 lleva por título 'Había una vez', obra de María del Carmen Hidalgo Jiménez, que captó una instantánea de una habitación de la Casa del Inca Garcilaso. Por este trabajo, la ganadora obtiene un premio de 800 euros y un trofeo.

Junto al premio especial, se acordaron los premios en las dos categorías abiertas a concurso. En la modalidad A, para aquellas fotografías que tienen a Montilla, su patrimonio, cultura, naturaleza, tradiciones, y la modalidad B, dedicada al mundo del vino, han recibido premios tres fotografías en cada apartado, dotado cada premio con 200 euros.


La puesta en marcha del Concurso de Fotografía Turística Unicornio, que este año ha alcanzado su 19ª edición, tiene como objetivo el crear una biblioteca de imágenes que pueda utilizarse en la promoción de Montilla. “Necesitamos recursos para la promoción turística, y hoy en día la imagen es fundamental para la promoción”. Como ejemplo del valor de las fotografías de estos premios, Manuel Carmona hizo referencia a la 'Amontíllate Truck', “en la que todo el contenido visual de la misma se ha realizado con el material de los Premios Unicornio de años anteriores”.

Coincidiendo con la entrega de premios Unicornio 2018, Manuel Carmona aprovechó para hacer balance del número de visitas que se llevan contabilizadas desde que se abrió la Oficina de Turismo, junto al Alhorí del Castillo de Montilla. “Cumplimos ahora un año exacto desde que trasladamos la Oficina de Turismo de la Casa del Inca al Castillo y hemos de indicar que los número de visitantes son buenos, ya que en estos doce meses han visitado el Castillo 11.172 personas, un buen dato teniendo en cuenta que este espacio aún no tiene el contenido definitivo”.

La exposición del Concurso de Fotografía Turística de Montilla Unicornio 2018 se podrá visitar hasta el próximo 20 de enero en la Oficina de Turismo, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00; los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 13.00; y los viernes y los sábados por la tarde, de 16.30 a 18.30.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :