27.3.19

Así fue la segunda parte del Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla


La Banda de Música Pascual Marquina celebró en el mediodía del pasado domingo, día 24 de marzo, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, su tradicional Concierto de Semana Santa, que, como cada año, organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.


De este modo, en la segunda parte del concierto interpretaron 'Saeta Cordobesa', de Pedro Gámez Laserna; 'Reina de los Ángeles', de Miguel Jurado Cabello; 'Madre Hiniesta', de Manuel Marvizón Carvallo; 'Y en Triana, la O', de Jesús J. Espinosa de los Monteros Pérez; y 'Auxiliadora Coronada', de José Félix García Domínguez'.

Por su parte, fuera de programa, interpretaron 'Amarguras', de Manuel Font de Anta, con motivo del centenario de la marcha; y, como es tradición en la Banda de Música de Montilla en sus conciertos de Semana Santa, cerraron el acto con 'Procesión de Semana Santa en Sevilla', de Pascual Marquina Narro.

Sin duda, fue un gran y apoteósico Concierto de Semana Santa, ofrecido por la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, interpretando un total de 12 de marchas, con 'Y en Triana, la O', y ‘La Música del Silencio’, ambas de estreno para la citada formación, en una Iglesia-Santuario de María Auxiliadora repleta de público, y en el que la Asociación de María Auxiliadora, en nombre de la Familia Salesiana de nuestra ciudad, tuvo un detalle, en forma de recuerdo, con la Banda de Música de Montilla, con motivo de dicho concierto, representado por un cuadro con la imagen de su sagrada titular que da nombre a este templo montillano.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :