6.3.19

El Cardenal Sarah habla de la santidad de los sacerdotes según San Juan de Ávila en un encuentro con los presbíteros de la Archidiócesis de Sevilla


En un encuentro con los presbíteros de la Archidiócesis de Sevilla, el Cardenal citó las palabras del Doctor de la Iglesia. Así, en su alocución a los presbíteros acerca de la “identidad sacerdotal”, el Cardenal Robert Sarah les hablaba de la necesidad de tener una buena dirección espiritual como guía para que les ayude a ser “siervos y administradores del sacramento de la reconciliación” y ponía como ejemplo al Maestro de Santos, San Juan de Ávila, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

El Cardenal Sarah citaba las palabras del Doctor de la Iglesia: «Mirémonos, padres, de pies a cabeza, ánima y cuerpo, y vernos hechos semejantes a la sacratísima Virgen María, que con sus palabras trajo a Dios a su vientre... ¿Por qué los sacerdotes no son santos, pues es lugar donde Dios viene glorioso, inmortal, inefable...? ...Relicarios somos de Dios, casa de Dios y, a modo de decir, criadores de Dios; a los cuales nombres conviene gran santidad» (Plática al P. Francisco Gómez, Obras completas, 3).


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :