30.4.19

El cardenal Luis Francisco Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidirá en la mañana del 10 de mayo la fiesta de San Juan de Ávila


Por la tarde, a las 20.00, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiará la Santa Misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, que será cantada por la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Don Bosco. Seguidamente, desde las 21.00, tendrá lugar, desde el mencionado templo, la solemne procesión con la imagen y las reliquias del Santo Doctor de la Iglesia Universal, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

Del 1 al 9 de mayo, se celebrará la novena en honor a San Juan de Ávila, con la exposición del Santísimo, a partir de las 19.00, así como el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la novena y, desde las 20.00, la celebración de la Santa Misa, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.


Así, y como ya informamos, predicarán la novena los siguientes obispos y arzobispos, con motivo del Año Jubilar en honor al Doctor de la Iglesia Universal, en el que celebramos el 450º aniversario de su muerte, el 125º aniversario de su beatificación y el 50º aniversario de su canonización. De este modo, el miércoles, 1 mayo, predicará la novena en honor a San Juan de Ávila el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; el jueves, 2 de mayo, hará lo propio José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; el viernes, 3 de mayo, predicará la novena Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén.

Por su parte, el sábado, 4 de mayo, hará lo propio Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo de Guadix; el domingo, 5 de mayo, predicará la novena Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta; el lunes, 6 de mayo, hará lo propio el arzobispo castrense Juan del Río Martín; el martes, 7 de mayo, predicará la novena José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva; el miércoles, 8 de mayo, hará lo propio Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla; y el jueves, 9 de mayo, predicará la novena Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada. De la misma manera, el viernes, día 3 de mayo, a partir de las 11.30 de la mañana, se celebrará la Santa Misa con enfermos..

Festividad de San Juan de Ávila

Por su parte, el 10 de mayo se celebrará la festividad de San Juan de Ávila. Así, a partir de las 8.30 de la mañana, tendrá lugar la Santa Misa en la Casa de San Juan de Ávila, y desde las 11.00, en la Basílica Pontificia, se celebrará un encuentro sacerdotal y la Santa Misa, que será presidida por el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tras la cual pronunciará una conferencia en el Teatro Garnelo.


Por la tarde, a las 20.00, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiará la Santa Misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, que será cantada por la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Don Bosco. Seguidamente, desde las 21.00, tendrá lugar, desde el mencionado templo, la solemne procesión con la imagen y las reliquias del Santo Doctor de la Iglesia Universal.

De este modo, la salida procesional extraordinaria de la imagen de San Juan de Ávila y de sus reliquias discurrirá por las calles Corredera, Plaza de La Rosa, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, José María Carretero, Escuelas, Plazuela de La Inmaculada y Corredera, para finalmente realizar su entrada en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla. "Será un evento especial y extraordinario que acogeremos con emoción, teniendo en cuenta que supone un hecho histórico para nuestra banda y nuestra ciudad", destacan desde la citada formación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :