3.5.19

Así fue la exaltación a María Auxiliadora en Montilla con motivo de su 150º aniversario y algunos de los momentos de la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete


El pasado miércoles, día 1 de mayo, tuvo lugar el acto de conmemoración del 150º aniversario de la Archicofradía de María Auxiliadora de Turín, fundada por San Juan Bosco, siendo esta la primera que fundó. Desde entonces, son casi 800 las asociaciones repartidas por todo el mundo, propagando la devoción a María Auxiliadora.


Fue el acto inaugural del mes de María, que comenzó a partir de las 19.00 de la tarde en su iglesia-santuario de Montilla, durante el cual realizaron una exaltación a la Virgen dos de las expresidentas de la Asociación de María Auxiliadora: doña María Rosa Gómez Soria (1997-2004) y doña Encarnación Gázquez Salas (2004-2015).

A continuación, tuvo lugar la solemne eucaristía presidida por el reverendo Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), Delegado Pastoral de la Casa Salesiana de Montilla, contando con la participación de la Rondalla y Coro don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla. Este año, para conmemorar tal acontecimiento, la imagen titular de María Auxiliadora de Montilla presidirá el altar, en devoto besapiés, durante todo el mes de mayo.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :