7.5.19

Jóvenes Aventureros organiza una ruta de senderismo a Carmona con motivo del Día Internacional de los Museos


La Asociación Jóvenes Aventureros organiza el próximo domingo, día 12 de mayo, una ruta de senderismo, con motivo del Día Internacional de los Museos. La salida está prevista ese día, a partir de las 8.00 de la mañana, desde la estación de autobuses de Montilla, con un recorrido de 9 kilómetros, con dificultad baja, de tipo lineal.


En dicha actividad "tendremos el privilegio de visitar la ciudad de Carmona, en Sevilla, donde el Gobierno declaró conjunto histórico en 1963 a las Ermitas de San Mateo y San Antón, la Iglesia y Torre de San Pedro, el Convento de la Concepción, los restos de la Vía Augusta y su puente. Cuenta con un museo y una zona arqueológica en donde hubo una necrópolis romana. Dentro de la necrópolis, las tumbas principales son las de Sirvilia y la del Elefante. Se conservan restos de la vía augusta y un pequeño puente romano. Igualmente se conserva un anfiteatro romano", tal y como destacan desde el citado colectivo.

"Esta vez nos acompañan compañeros del Museo Histórico de Montilla, que como todos los años, gracias a ellos, podremos disfrutar de las rutas destinadas a los museos, y en este caso de esta maravillosa ruta, también nos acompañarán dos guías que nos van a explicar un poco el transcurrir de la misma. En principio, nos llevarán a ver la necrópolis, que es una visita guiada, y acto seguido al museo, que esta dentro de la misma. Después iremos al Parador, donde observaremos el Patio y el Mirador, con unas vistas muy bonitas. Posteriormente, haremos una visita por el casco antiguo y nos pararemos a ver la Puerta de Sevilla y todo lo que nos vayamos encontrando. También veremos la Puerta de Córdoba, donde nos explicarán el por qué de ese nombre y el motivo de por lo que está allí", añaden.

Las inscripciones para participar en la misma se pueden realizar el 7 de mayo, para los socios, y el día 8 y 9 para las personas interesadas en participar en la actividad, a partir de las 20.30 de la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, sin número, teniendo un precio de 9 euros para los socios, y de 12 euros para los no socios, siendo las plazas limitadas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :