7.5.19

El Cardenal Ladaria Ferrer presidirá la festividad de San Juan de Ávila en Montilla en su Año Jubilar


El clero de la Diócesis de Córdoba volverá a congregarse en Montilla para celebrar la festividad de San Juan de Ávila, el próximo viernes, 10 de mayo.

En esta ocasión, para la celebración del Patrón del Clero Secular Español, visitará la ciudad el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, acompañado por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Ambos serán recibidos por el alcalde de Montilla en las dependencias del Castillo, a las 9.30 de la mañana, con motivo de la recepción ofrecida por las autoridades, donde atenderán a los profesionales de los medios de comunicación.


Seguidamente, el cardenal visitará la casa donde vivió San Juan de Ávila, para posteriormente, a las 11.00, presidir la eucaristía en la Basílica donde se conservan los restos mortales del Santo Maestro. Concelebrarán el Obispo de Córdoba, de Guadix, de Bilbao y los sacerdotes en la Basílica. Además, estará presente el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini. Una vez finalizada la Santa Misa, los sacerdotes se trasladarán al Teatro Garnelo para asistir a la charla formativa impartida por el cardenal.

Celebración y procesión extraordinaria

Por la tarde, habrá una celebración eucarística en la Basílica, oficiada por el Obispo de Córdoba, a las 20.00, y posteriormente la procesión con la imagen y el relicario del Santo Doctor de la Iglesia por las calles de la localidad, con motivo del Año Jubilar por el 450º aniversario de su muerte, el 150º aniversario de su beatificación y el 50º aniversario de su canonización.

Novena previa

Asimismo, la fiesta del Maestro ha estado precedida por una novena especial con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, oficiada por varios Obispos del Sur: monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla; monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez; monseñor Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén; monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix; monseñor Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz-Ceuta; monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla; monseñor José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva; monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense; y monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :