6.6.19

El PX Bio Bajosol 0/O, de Bodegas Robles, obtiene una de las seis menciones Gran Oro en Ecoracimo


Ecovalia apuesta por la internacionalización comercial de sus asociados

La asociación nacional, referente para los profesionales del sector ecológico, desarrolla una intensa actividad en la primera feria dedicada a promover la industria de la alimentación ecológica entre los compradores nacionales e internacionales. El crecimiento mundial de la actividad y la de sus asociados, tanto a nivel comercial como de desarrollo de nuevos proyectos, objetivos clave de la entidad en este encuentro.

El stand de Ecovalia (H560) en el pabellón 14 de IFEMA, en la capital de España, ha registrado una intensa actividad durante la primera jornada de la Organic Food Iberia, un evento organizado por IFEMA y Diversified Communications, que ha sido respaldado desde sus orígenes por Ecovalia.


De esta forma, tras la inauguración oficial del evento, Ecovalia ha celebrado una recepción en su espacio en la feria, en la cual han participado representantes de IFOAM EU y CIAO, las organizaciones de referencia para el sector de la producción ecológica, en Europa e Iberoamérica, respectivamente.

En este sentido, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, asegura que desde la asociación “apostamos por la internacionalización de nuestra actividad y la de nuestros asociados y, prueba de ello, es que estamos generando sinergias con otros países para la puesta en marcha de nuevos proyectos y desarrollos comerciales, gracias a nuestra participación en IFOAM EU y CIAO”.

“La celebración de una feria profesional en España como la Organic Food Iberia era una demanda del sector ecológico, que conseguimos que se incluyera en Plan Estratégico Nacional de Producción Ecológica. Este evento va a marcar un antes y un después para nuestros asociados y, en general, para los productores, elaboradores y distribuidores, puesto que se están fraguando colaboraciones y operaciones comerciales con proyección internacional”.

Para facilitar la entrada en el mercado internacional de los asociados, Ecovalia ha organizado una serie de eco-encuentros profesionales, exclusivos para sus asociados que exponen en la feria, “con el objetivo de que finalicen la Organic Food Iberia con contactos comerciales que les abran el camino en nuevos mercados”, apunta el presidente de la asociación.


La promoción de los AOVE y vinos ecológicos también tiene su espacio en la actividad desarrollada por Ecovalia en la feria, con la presentación de los premiados en Ecotrama y Ecoracimo, los concursos internacionales que organiza Ecovalia con la Diputación de Córdoba y el patrocinio de Seipasa, “que han puesto de manifiesto la excelente calidad de los aceites y vinos que se elaboran en España y el momento dulce que vive el sector de la producción ecológica, con reconocimientos no solo en los mercados nacionales y mundiales, sino también con premios y galardones de prestigio”.

Organic Food Iberia se presenta como un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo ecológico en España.

Ecovalia, la entidad nacional líder para los profesionales del sector acude a este evento con una amplia representación y está presente con un stand institucional (H560) y una amplia representación de expositores (H560, H500 y L500) sumando un total de 55 empresas, de las 200 que ocuparán el pabellón 14 de IFEMA.

Ganadores Ecoracimo 2019

En la categoría Gran Oro se han concedido seis menciones a los vinos: PX Bio Bajosol 0/O, de Bodegas Robles; Castillo de Alicante Rosado 2018, de Bodegas COOP de Alicante COOPV. (Bodegas Bocopa); V89 cosecha 2017, de L´Olivera SCCL; EIXADERS 2018, de L´Olivera SCCL; Vega Vella Barrica 2017, de Bodegas Cornelio Dinastía de Rioja; y Corisca 2017, de Corisca SL. Además, en la categoría de Oro se han concedido 52 menciones, mientras que en la de Plata han sido 47, tal y como informa Ecovalia.

Para consultar la lista completa de todos los premiados pulsa aquí

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :