1.7.19

Caído y Fuensanta acompañará el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Juventud el Domingo de Ramos


El pasado viernes, día 28 de junio, la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de nuestra ciudad emitía un comunicado oficial en el que informa "que, en el día de hoy, se ha procedido a la firma del contrato con la Asociación Músico-Cultural Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta de la capital cordobesa".


Dicha formación "será la encargada de realizar el acompañamiento musical al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo el próximo Domingo de Ramos de 2020", concluye.

Recordamos que la entonces denominada Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba fue la primera formación en poner sus sones tras el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Juventud.

Dichos acordes, y debido a las inclemencias meteorológicas, no pudieron escucharse en la calle aquel año, el Domingo de Ramos de 1998, aunque sí en la Parroquia de Santiago Apóstol. Finalmente, el Domingo de Ramos de 1999 fue la primera vez en que esta formación, que llegó a dedicar una marcha denominada 'Cristo de la Juventud' al titular de esta corporación, le acompañó en su estación de penitencia por las calles de Montilla.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :