2.7.19

El próximo viernes tendrá lugar en Montilla la 22ª edición del tradicional Concierto de Feria


En la mañana del pasado lunes, la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, junto con el presidente y el director de la Banda de Música Pascual Marquina, José María Córdoba y Rafael Tejada, respectivamente, y el presidente de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, Antonio Leiva, presentaron la vigésimo segunda edición del Concierto de Feria, que tendrá lugar el próximo viernes, día 5 de julio, a partir de las 21.30 de la noche, en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad.


"Para la ocasión, se ha preparado un amplio programa compuesto por hasta una quincena de piezas, en el que predominará la zarzuela, los boleros y la música española. Como es habitual, abrirá la primera parte del mismo la Coral de Antiguos Alumnos Don Bosco, dirigidos por José Galisteo Martínez, que ofrecerá varias piezas clásicas y una selección de boleros", destacan desde la Banda de Música de Montilla.

"Posteriormente, intervendrá Pascual Marquina, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, con un repertorio de música española. Así pues, se abrirá esta segunda parte con 'La Vereda', pasodoble festero de Óscar Navarro, en estreno para la Banda de Música, para continuar con 'Sevilla', el nº 3 de la Suite Española de Isaac Albéniz, transcrita para banda de música por Pascual Marquina Narro. Seguidamente, se interpretará 'Andrés Contrabandista', un pasodoble de concierto, igualmente, de Óscar Navarro, cerrando la banda su actuación en solitario con el preludio del acto 3º de la zarzuela 'La Marchenera', de Federico Moreno Torroba", añaden.


"Finalmente, ambos colectivos pondrán el broche de oro a este gran concierto actuando conjuntamente, con una selección de zarzuelas como 'El Barberillo de Lavapiés', 'La Chulapona' o 'Katiuska', que esperamos sean del agrado de todos", resaltan.

"Para todos los miembros de nuestra formación, siempre es un placer compartir escenario con la Coral Montillana por su buen hacer y por la amistad que nos une, abriendo un año más el programa de actos culturales de la Feria en honor a nuestro Patrono, San Francisco Solano, organizada por el Ayuntamiento de Montilla. La entrada es por invitación, que podrá retirarse gratuitamente de la taquilla del teatro, el mismo día del concierto, hasta completar aforo", concluye la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.


FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :