5.7.19

Este viernes se iniciarán los cultos en honor a San Francisco Solano en la Parroquia de El Santo de Montilla


Este viernes, día 5 de julio, se inician los cultos dedicados al mejor de todos los montillanos, San Francisco Solano, en la Parroquia de El Santo. Como es habitual, a las 20.00 de la tarde se expondrá el Santísimo y a continuación se rezará el Santo Rosario y se leerán pasajes de la vida del Santo Solano, dando paso al ejercicio de la novena y terminando con la bendición y reserva de su Divina Majestad.


Seguidamente, a las 21.00 de la noche, dará comienzo la Santa Misa, que estará presidida por los sacerdotes José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol, el día 5; Ildefonso Casas Nieto (SDB), Delegado de Pastoral para la Familia Salesiana, el día 6; y Rafael Gabriel Castro Flores, vicario parroquial de San Francisco Solano, los días 7 y 13.

Asimismo, harán lo propio los sacerdotes Carlos Morales Fernández, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y vicario parroquial de Santiago Apóstol del 8 al 10 de julio; y Jesús Joaquín Corredor Caballero, párroco de Santa María de Guadalupe de Baena los días 11 y 12.

Por su parte, el sábado, día 13 de julio, a partir de las 21.00 de la noche, se celebrará, en la Parroquia de San Francisco Solano, la Vigilia de la Adoración Nocturna al Santísimo, que estará abierta a todas las personas que lo deseen.


Asimismo, el domingo, día 14 de julio, celebraremos con júbilo y con emoción la fiesta por excelencia de todos los montillanos: la solemnidad de San Francisco Solano. Hace 409 años, en la ciudad de Lima, en Perú, partía hacia la Casa del Padre el Apóstol de las Américas y Gloria de la Hispanidad.

También este mismo día, pero de hace diez años, se iniciaba el Año Jubilar del cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano, siendo el entonces obispo de Córdoba, Juan José Asenjo Pelegrina, quien inauguraba el Año Jubilar y abría solemnemente la puertas de la Parroquia de El Santo.

Para conmemorar esta efemérides, este día se celebrará la Santa Misa a las 10.00 de la mañana. De igual manera, a las 12.00 del mediodía será la función principal de hermandad, que estará presidida por el sacerdote Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano y consiliario de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla. Cantará la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco.


Como cada año, tras la función principal de hermandad se expondrá la imagen bendita de San Francisco Solano a veneración de todos los fieles, devotos y montillanos que se quieran acercar a felicitar en su día a nuestro Santo Patrono. El horario del solemne besapié será el domingo, día 14 de julio, de 19.00 a 22.00, y el lunes 15, de 11.00 a 14.00, y de 19.00 a 22.00.

Desde la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, recordamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos que el próximo sábado, día 13 de julio, a la entrada de la Parroquia de El Santo, habrá expuesto un pequeño cofre en el cual se pueden depositar todas las oraciones y peticiones que deseemos alcanzar por mediación del Santo Solano. Este cofre será ofrecido en la Santa Misa y desde ese día quedará en el camarín de San Francisco Solano todo el año.


JOSÉ ANTONIO TRAPERO
HERMANO MAYOR

No hay comentarios :