3.7.19

Montilla vivirá su Feria de El Santo del 9 al 14 de julio


La teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, ha presentado, acompañada de la concejala de Festejos, Soledad Raya, el programa para nuestra Feria de El Santo.


La Feria en honor a San Francisco Solano comenzará el martes 9 de julio. Su pregonero, Rafael Gómez, será el encargado de abrir las fiestas de nuestra ciudad a las 22.00 de la noche en el Paseo de Las Mercedes. Tras el pregón, tendremos el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos. Podremos disfrutar de ella hasta el domingo día 14 cuando el espectáculo de fuegos artificiales ponga el punto y final a las fiestas de nuestro Patrono.

“Desde el Ayuntamiento de Montilla y, en especial, desde el área de Festejos estamos trabajando para conseguir que la Feria de El Santo se convierta en una de las ferias de referencia en la provincia de Córdoba, impulsando así el desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha señalado Lola Casado, que considera nuestra feria como una oportunidad de empleo donde muchos colectivos y empresas encuentran un desahogo económico.

Este año nuestra Feria traerá varias novedades, comenzando desde el primer día con el encendido de un nuevo alumbrado extraordinario que decorará el recinto ferial y que será diferente con respecto al año pasado.

Por otro lado, se ha trabajado en la pavimentación del recinto de Envidarte, donde se ubicarán 17 casetas. “El objetivo es que este recinto se acondicione para realizar actividades durante todo el año”. Aquí se ubicará un único escenario donde disfrutaremos de música en directo durante la feria de día y de noche.

“En la zona de la Avenida de Las Camachas vamos a tener 4 casetas de noche, las cuales van a disponer de patios para que todos los ciudadanos puedan tener un espacio de disfrute en su interior. En este mismo lugar, como novedad, se va a instalar una caseta para que los jóvenes menores de 18 años puedan disfrutar durante toda la feria y en la que no se venderán bebidas alcohólicas”, ha destacado Lola Casado.

Para los más jóvenes también se preparará el llamado Punto de Encuentro Juvenil, que cambiará su ubicación y se situará próximo al recinto ferial, en la explanada entre el Parque Tierno Galván y la Cooperativa La Aurora. Como viene siendo habitual, la Caseta Municipal se ubicará en el Polideportivo y todas las noches de feria ofrecerá espectáculos musicales.


Adicionalmente, “tendremos asistencia sanitaria en el recinto ferial, con la presencia de un médico durante todos los días de fiesta, además de los voluntarios de Cruz Roja Española y Protección Civil”, ha informado Lola Casado, asegurando una feria libre de incidentes.

Durante todos los días, al igual que el año anterior, habrá disponible una ludoteca, que se instalará en el salón de Envidarte. El día 10 será la tradicional Cena de Mayores, organizada por el área de Servicios Sociales en el recinto del Polideportivo. Asimismo, el día 11 de julio será el día de la Mujer Flamenca, en el que se sorteará un traje de gitana entre todas las personas presentes que hayan recogido su ticket en cualquiera de las casetas instaladas en la Feria.

Los montillanos podrán acceder al recinto ferial desde las 14.00 de la tarde hasta las 6.00 de la mañana a través del tren de feria o del servicio de autobuses especial y también habrá distintas zonas de aparcamiento habilitadas en solares cercanos a la misma.

Lola Casado ha destacado que “desde el Ayuntamiento se ha elaborado un programa extenso para todos los días, para todos los gustos y para que todos los montillanos podamos disfrutar de nuestra Feria”.

Para finalizar, la edil de Bienestar Social ha querido agradecer el trabajo realizado por los diferentes colectivos, los técnicos municipales, voluntarios y a la ciudadanía en general, y ha animado a todos los montillanos y resto de personas de la comarca a que disfruten de la Feria de El Santo 2019.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :