6.7.19

Pascual Marquina y la Coral ofrecen un gran Concierto de Feria en un Teatro Garnelo a rebosar de público


La Banda de Música Pascual Marquina de Montilla y la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Don Bosco celebraron en la noche del pasado viernes, día 5 de julio, en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad, la vigésimo segunda edición del tradicional Concierto de Feria, organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de nuestro municipio.



Ante un Teatro Garnelo absolutamente lleno y un público entregado, con constantes ovaciones y puesto en pie, llegando incluso a acompañar con sus cantos y con sus palmas a ambas formaciones, tanto Pascual Marquina como la Coral prepararon un amplio programa en el que predominó la zarzuela, los boleros y la música española.

Como es habitual, abrió la primera parte del mismo la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, presidida por Antonio Leiva y dirigidos por José Galisteo Martínez, ofreciendo varias piezas clásicas y una selección de boleros.

Así, en esta primera parte interpretaron 'Ein Choral', del 'Albúm para la juventud', en concreto la op. 68, número 4, de Robert Schumann, compuesta en 1848; los boleros 'Solamente una vez', de Agustín Lara y A. Velasco, compuesta en 1941, y 'Me estoy enamorando', de María Ximena Muñoz y Flavio E. Santander.

De igual manera, hicieron lo propio con los vals peruanos 'Fina Estampa', de Chabuca Granda, compuesta en 1956, 'Amarraditos', de Margarita Durán y Pedro Belisario, de 1963, y 'Quiéreme (El Parque)', de Luis Abanto Morales. Cerraron esta primera actuación del Concierto de Feria con el bolero puertorriqueño 'Ahora somos felices', de Rafael Hernández Marín.



Ya en la segunda parte del concierto, intervino la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, presidida por José María Córdoba y dirigida por Rafael Tejada, con un repertorio de música española. Así, interpretaron "'La Vereda', pasodoble festero de Óscar Navarro, en estreno para la Banda de Música, para continuar con 'Sevilla', el nº 3 de la Suite Española de Isaac Albéniz, transcrita para banda de música por Pascual Marquina Narro", adelantaron desde la propia formación.

Continuaron con "'Andrés Contrabandista', un pasodoble de concierto, igualmente, de Óscar Navarro, cerrando la banda su actuación en solitario con el preludio del acto 3º de la zarzuela 'La Marchenera', de Federico Moreno Torroba", añadieron.

Finalmente, ambos colectivos pusieron el broche de oro a este gran concierto, abriendo, un año más, el programa de actos culturales de la Feria en honor a nuestro Patrono, San Francisco Solano, actuando conjuntamente y compartiendo escenario, en la tercera parte del mismo, con una selección de zarzuelas como 'El Barberillo de Lavapiés', 'La Chulapona' o 'Katiuska'. Cerraron la actuación con las sevillanas de 'El Bateo' en un concierto en el que el público asistente pudo deleitarse escuchando un total de 15 piezas.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :