25.9.19

El Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado representará en Montilla 'Recordando a Garnelo'


El próximo domingo, día 27 de octubre, a partir de las 12.00 del mediodía, el centenario Teatro Garnelo de Montilla acogerá la nueva propuesta del Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado de Córdoba, inspirado en la colección del pintor José Santiago Garnelo y Alda, en la que se podrá disfrutar, una vez más, del arte y el encanto de esta gran compañía.


De este modo, el espectáculo denominado 'Recordando a Garnelo', a beneficio de las Madres Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de Santa Ana de Montilla, se encontrará bajo la dirección y escenografía de Manuel Criado; la coreografía de Lina Vera y Manuel Criado; la dirección musical, a la guitarra, de José Manuel Cuevas, al cante, Juan Antonio Claus, a la percusión, Daniel Morales, y al violín, Eles Bellido.

Por su parte, el vestuario corresponde a Yorya Danza, el montaje musical, a Pablo Crespo, y la fotografía es de Elena Muñoz. El precio de la entrada es de 10 euros por persona y se pueden adquirir anticipadamente en el Centro de Peluquería y Estética Dulce Pedrosa, situado en la calle San Francisco Solano, número 22 bajo.

El Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado

En el año 1984, nace la primera escuela de baile a cargo de Lina Vera y Manuel Criado. Ambos, tras sus estudios en Danza y Baile, prosiguen su formación con grandes profesores y coreógrafos, entre los que destacan Matilde Coral, Mayca Moyano, Inmaculada Aguilar, Javier Latorre, Antonio Mondéjar, Manolo Marín, Auxiliadora Aguilar, Mercedes Ruiz, entre tantos otros. Posteriormente, en el año 2000, tras haber realizado infinidad de espectáculos y obras en festivales de Córdoba y su provincia, se consolida como compañía de baile el Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado.

Este ballet destaca en los escenarios gracias a la diversidad de estilos, como lo son la danza española, la danza clásica, el folcklore español, la danza estilizada y el flamenco en todos sus aspectos. Por otra parte, trasmiten al publico un gran repertorio de obras literarias de grandes escritores, y cuyos actos son realizados a beneficio de una gran multitud de asociaciones que año tras año les piden su participación, como la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios de Montilla, Acodem, Cáritas, Padres Trinitarios de la capital cordobesa, Córdoba Acoge, Down, Fundación Prolibertas, etcétera.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :