14.8.19

El nuevo parque infantil de la calle Cantareros de Montilla cuenta con juegos interactivos


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a la edil de Urbanismo, Raquel Casado, han presentado en la mañana de este miércoles el nuevo parque infantil de la calle Cantareros. Este proyecto ha sido llevado a cabo con fondos propios del Ayuntamiento, que ha invertido cerca de 48.000 euros en la reforma y pavimentación de 376 metros cuadrados, donde se incluyen una zona infantil con pavimento elástico y torre de juegos (toboganes y vaivenes), valla perimetral, zona adoquinada y alrededores losados con baldosa hidráulica.


El nuevo parque cuenta además con la novedosa incorporación de juegos interactivos en su pavimento elástico, que a través de un código BIDI que podemos encontrar en el cartel informativo del parque, nos lleva a la página del Ayuntamiento donde se explica en qué consiste cada juego, sus normas, redirige a aplicaciones para poder jugarlo y también indica los beneficios saludables de esta actividad física en los niños. Entre los juegos encontramos el 'Tres en Raya', el famoso 'Twister' y otro de salto de longitud.

Asimismo, tal y como ha explicado Marina Gil, arquitecto técnico municipal, “se ha eliminado el desnivel que había en la parte donde se ha situado la zona de juegos, creando una plataforma, y se ha invertido la pendiente en la parte exterior para evitar que el agua, cuando hay lluvias, caiga hacia el muro”.

Marina Gil también ha especificado que la barandilla que ya había en la parte de la escalinata que daba entrada a este parque desde la Avenida Marqués de la Vega de Armijo se ha recrecido para evitar accidentes y cumplir con la normativa vigente.


Este proyecto de remodelación y edificación ha estado desarrollándose durante dos meses y responde, tal como ha indicado Raquel Casado, a la demanda insistente por parte de los vecinos del barrio.

“Anteriormente esta era una zona terriza que utilizaban muchos propietarios de mascotas para que estas hicieran sus necesidades. El Ayuntamiento ha querido poner en valor esta zona y esperamos que tenga una buena acogida”, ha señalado Raquel Casado, que también ha hecho un llamamiento para que los dueños de mascotas sean responsables y respeten lo que ahora es una zona infantil.

La edil de Urbanismo ha subrayado que el Ayuntamiento tiene pendientes más proyectos como este. Así, se está planteando una zona de ocio familiar para el Parque Tierno Galván.


Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido felicitar a los técnicos municipales por su trabajo en este proyecto, previsto desde hace 4 años, pero que se ha demorado por problemas técnicos hasta encontrar el diseño óptimo para llevarlo a cabo.

“Dentro de la estrategia para remodelar nuestros parques y zonas de juegos infantiles existía un proyecto con anterioridad de hace 4 años, pero esta zona se hacía inviable por el paso de unas redes de suministro que discurrían bajo el parque”, ha resaltado Rafael Llamas.

El alcalde de Montilla ha indicado que la edificación de este área infantil se engloba en un proyecto más amplio que comenzó por la construcción de pasos sobreelevados en la Avenida Marqués de la Vega de Armijo y vallas de seguridad.

“Todas las intervenciones en esta zona responden a la voluntad de hacer un modelo de ciudad participativo donde los espacios públicos se conviertan en espacios de convivencia”, ha concluido el primer edil, deseando que el resultado de este parque sea satisfactorio para los vecinos y se convierta en un espacio más para el disfrute de los ciudadanos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :