29.9.19

Así ha sido la Jornada de Puertas Abiertas en la Cooperativa La Aurora de Montilla


El pasado sábado, día 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Montilla ha celebrado su habitual Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas y Lagares, en la que esta vez han participado siete bodegas y lagares de la localidad, con el fin de disfrutar de este día y conocer de cerca los entresijos de nuestra vendimia, teniendo lugar "gran afluencia en todos los turnos que se ofrecieron, llenando los cupos de las bodegas y lagares participantes", tal y como informa Turismo de Montilla y El Día de Córdoba.


Esta es una actividad que se viene realizando cada año con el objetivo de abrir y mostrar al público los lagares y bodegas durante la época de vendimia, lo que supone un importante empujón al turismo enológico. Por ello cuenta con la organización del área de Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento, así como la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La iniciativa, que se mantiene en línea ascendente desde el año 2016, ha ofrecido en esta ocasión un total de 405 plazas. El número de visitantes se comenzó a limitar desde el pasado año debido a la saturación producida en ediciones anteriores.

La entrada a estas bodegas y lagares ha sido totalmente gratuita. Las visitas comenzaron desde por la mañana y se sucedieron a lo largo del día y parte de la tarde en el Lagar Los Raigones, el Lagar Los Borbones, el Lagar La Primilla, en Bodegas Alvear, Bodegas Pérez Barquero, la Cooperativa La Aurora y el Lagar Cañada Navarro, que ha ofrecido dos pases de visita.

Tras visitar, en ediciones anteriores, Bodegas Alvear y Bodegas Pérez Barquero, este año hemos visitado la Cooperativa La Aurora, de la cual os ofrecemos un amplio reportaje fotográfico.













































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :