2.9.19

Raúl Guijarro ilustra el cartel de la 64ª Fiesta de la Vendimia, que arranca el día 6 cargada de actividades


El área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla ha presentado en la mañana de este lunes el cartel y el programa para la 64ª Fiesta de la Vendimia de Montilla, junto a representantes del Consejo Regulador y de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, así como Raúl Guijarro, autor del cartel de este año.


Soledad Raya ha informado que la 64ª Fiesta de la Vendimia tendrá lugar entre los días 6 y 9 de septiembre, con multitud de actividades y actuaciones musicales para el deleite de todos los montillanos. Los actos centrales de esta fiesta serán los días 6, 7 y 8 de septiembre, con el pregón y coronación de la Vendimiadora Mayor, el nombramiento del Capataz de Honor y Capataces de Campo y Bodega y la Misa Flamenca y la pisa.

“La fiesta dará inicio el día 6 con el alumbrado y el pasacalles. Posteriormente, comenzarán todos los actos y actividades, con el Concierto de Vendimia de la Banda de Música Pascual Marquina y después la actuación de Falete en el escenario de la Plaza de La Merced”, ha señalado la edil de Festejos, quien también ha aprovechado para dar la enhorabuena a Raúl Guijarro, ganador del concurso que realizó el Ayuntamiento para elegir el cartel de esta fiesta.

Así, el día 6 las Bodegas Pérez Barquero volverán a ser testigo, un año más, de la coronación de la recién electa Vendimiadora Mayor, Inmaculada Luque, y del pregón del periodista Luis del Olmo, que vendrá cargado de sentimiento y arte.

No obstante, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado, ha querido subrayar que el día 5 de septiembre ya comenzarán las actividades de la Asociación de Vecinos del Barrio, con su particular verbena y pregón.


“Quisiera dar las gracias a todas las personas que con su trabajo hacen que nuestra Fiesta de la Vendimia se pueda realizar e invitar a todos los vecinos de la comarca a que nos visiten”, ha expresado Lola Casado.

José Luis Fernández, hermano mayor de La Santa Cena ha subrayado la labor de su colectivo en estas fiestas. “La hermandad se encarga de organizar la Misa Flamenca, que tendrá lugar el día 8 de septiembre, y en la que contaremos con María Victoria Herencia y Francisco Borrego al cante, acompañados por Curro Cruz a la guitarra”.

Tras la Misa tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Viñas, que paseará por el Barrio del Gran Capitán, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, hasta llegar a la Plaza de La Merced, donde, tras la pisa de la uva, bendecirá los primeros mostos del año.

José Luis Fernández también ha recordado la presencia de la hermandad en el acto de nombramiento de Capataz de Honor, que será el día 7 en el Castillo de Montilla, título que recibirá este año nuestro pregonero de lujo: Luis del Olmo.


A este respecto, Enrique Garrido, director gerente del Consejo Regulador, ha anunciado los nombres de los capataces de Campo y Bodega, que serán “Pepe el Maleno, que es un gran manijero de la zona de Montilla”, y Manuel Gómez, capataz de la bodega Torres Burgos, en Lucena, durante muchos años.

“Desde el Consejo Regulador estamos encantados de colaborar en esta fiesta y además creemos que es nuestra obligación”, ha expresado Enrique Garrido. Además, ha informado de que el Concurso de Destreza en el Oficio tendrá lugar el 29 de septiembre, enmarcado dentro de la Fiesta del Vino y la Tapa.

“Este cambio de fecha tiene que ver con darle más repercusión al evento. El día 9 de septiembre es un día festivo para Montilla, pero no en otras localidades. Esto hacía que la participación fuese muy baja. Al retrasar el concurso, pretendemos conseguir mayor participación de venenciadores de otras provincias y pueblos”.


Finalmente, Raúl Guijarro, autor del cartel, ha querido intervenir para dar las gracias al Ayuntamiento por haber elegido su trabajo para representar la 64ª Fiesta de la Vendimia de Montilla. “Mi cartel quiere representar un brindis por esta fiesta. Por ello sale en él un catavino lleno de uva Pedro Ximénez, con la que se hacen nuestros vinos, y de fondo tenemos a la Virgen de las Viñas, patrona de esta fiesta, dando un abrazo a todo el pueblo de Montilla”, ha destacado Raúl Guijarro, muy ilusionado.

A este respecto, la edil de Festejos ha anunciado que todos los carteles participantes en el concurso, seis en total, serán expuestos en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio hasta el día 9 de septiembre.

La Fiesta de la Vendimia contará cada noche con actuaciones musicales en el escenario de la Plaza de La Merced y en la Caseta de la Asociación de Vecinos Gran Capitán, entre las que podremos encontrar los grupos locales como Rockabanda o Casablanca, el artista sevillano de copla Falete, el Trío Eclipse, el grupo de PopRock sevillano Turbo Bikini o un tributo a Rocío Jurado, entre otros. También se realizarán numerosos encuentros deportivos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :