27.9.19

Montilla celebrará este sábado su Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas y Lagares


El sábado 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Montilla celebra su habitual Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas y Lagares, en la que esta vez participarán siete bodegas y lagares de la localidad, como ya informamos.


Esta es una actividad que se viene realizando cada año con el objetivo de abrir y mostrar al público los lagares y bodegas durante la época de vendimia, lo que supone un importante empujón al turismo enológico. Por ello cuenta con la organización del área de Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento, así como la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La iniciativa, que se mantiene en línea ascendente desde el año 2016, ofrecerá en esta ocasión un total de 405 plazas. El número de visitantes se comenzó a limitar desde el pasado año debido a la saturación producida en ediciones anteriores. En este sentido, se ha habilitado una línea de whatsapp con el número de teléfono de la Oficina de Turismo de Montilla, 672 780 521, a través de la que se pueden realizar las reservas para esta actividad, si bien casi la mayoría de los siete lugares mencionados se encuentran ya con las plazas totalmente cubiertas.

La entrada a estas bodegas y lagares será totalmente gratuita. Las visitas comenzarán desde por la mañana y se sucederán a lo largo del día y parte de la tarde. Inaugurarán la jornada, a las 10.30, el Lagar Los Raigones, que ofrece 40 plazas; el Lagar Los Borbones, con otras 40; y el Lagar La Primilla, que brindará su visita a 60 personas.

Continuará la segunda cita, a las 11.00, en Bodegas Alvear, con 55 plazas. A las 11.30 será el turno para Bodegas Pérez Barquero, que acogerá entre 50 y 60 personas en sus instalaciones. La Cooperativa La Aurora abrirá sus puertas a 70 visitantes, a las 12.00 del mediodía. Por último, el Lagar Cañada Navarro ofrecerá dos pases de visita: uno, a las 13.00, y otro, a las 20.00, con cabida para 40 visitantes cada uno. Desde el Ayuntamiento se ha animado a todos los ciudadanos de Montilla y alrededores a disfrutar de este día y conocer de cerca los entresijos de nuestra vendimia.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :