2.9.19

Casi una treintena de artistas actúan en la 45ª Cata Flamenca, con motivo de la 64ª Fiesta de la Vendimia


En la noche del pasado sábado, día 31 de agosto, se celebró, en el Recinto Ferial Envidarte, la 45ª Cata Flamenca con motivo de la LXIV Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, presentada por Antonio Varo, en la que actuaron Maite Martín, Duquense, Laura Vital, Rancapinos Chico, Alfredo Tejada y Antonio Mejías, al cante.


Asimismo, Antonio Carrión, Antonio Higuero, Eduardo Rebollar, Alejandro Hurtado y José Fernández estuvieron al toque. De igual manera, Lola Pérez y su grupo hicieron lo propio al baile, en la que del mismo modo actuaron Jorge Pardo y su grupo como artista invitado, estando dedicada la misma este año a Blanca del Rey, presente en el evento, alargándose el mismo hasta las 5.00 de la madrugada del domingo, día 1 de septiembre.

La prestigiosa Cata Flamenca de Montilla, que en 2020 cumplirá 50 años de su primera edición, está organizada por el Ayuntamiento de Montilla y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Peña Flamenca El Lucero y la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

El cartel de la Cata Flamenca de Montilla de este año ha estado ilustrado en el cuadro 'Soleá del mantón, Blanca del Rey'. Un óleo sobre lienzo, de 89 x 64 centímetros, obra de la artista montillana María José Ruiz, cuyo original se encuentra actualmente en el Museo de las Colecciones de Arte del Ayuntamiento de Núremberg, en Alemania.


La Cata Flamenca de Montilla posee una larga tradición y un gran atractivo turístico por unir dos potencias de la zona: el vino y el flamenco. La Cata Flamenca comienza a celebrarse en 1970, justo cuando la Fiesta de la Vendimia es declarada de Interés Turístico, combinando, actualmente, el elenco de grandes maestros con figuras consagradas del flamenco.

A continuación, os mostramos un amplio reportaje fotográfico con 150 fotografías de la 45ª Cata Flamenca de Montilla -la cual ha sido la primera vivida por Pasión por Mvnda-, con servicio de barra, un año más, a cargo de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de nuestra ciudad.





















































































































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :